Talleres. Beraldi y Ramírez están. Pavón quiere irse. Quilmes va por Klusener.

El volante Víctor Beraldi y el delantero Nicolás Ramírez llegaron a un acuerdo con Talleres y, tras los estudios médicos, se sumarán mañana al plantel profesional que conduce Jorge Ghiso. En contrapartida, Cristian Pavón y Gonzalo Klusener tienen muchas posibilidades de dejar al club de barrio Jardín.

“Tuve un paso por Talleres a los 14 años, cuando el equipo jugaba Copa Libertadores. Después, fui a Buenos Aires. Pasé a hacer inferiores a Racing e Independiente de Avellaneda y jugué en Atenas de Río Cuarto, ascendí con Gimnasia y Tiro, pasé a San Martín de Tucumán y vengo de Central Córdoba de Santiago del Estero. Tengo experiencia en Argentino A”, dijo Beraldi, quien llegó en compañía de su representante Facundo Battaglino y mañana cumpliría su primera práctica ya que hoy se hará todos los estudios médicos.

Otro tanto ocurrirá con Nicolás Ramírez. “Ya fui al club: arreglamos el contrato. Faltan la revisión para poder entrenar en Talleres”, comentó anoche Ramírez, quien jugó en Lanús, Chacarita Juniors, Manta F.C. de Ecuador, Atlanta, Peñarol de Uruguay y Racing de Olavarría.

Ambos jugadores, junto al delantero Marcos Godoy (proviene de Atlanta), son las tres incorporaciones que ya tiene Talleres.

Pavón pide irse. “Hablé con el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano. Le dije que si está la oferta de Boca, me deje ir. Me dijo que se iba a ver qué había. Talleres me dio todo, pero el tren pasa una sola vez. Pienso en mi futuro y no tiro abajo al club. Si me tengo que quedar lo haré gustoso porque quiero ascender”, dijo anoche Cristian Pavón, por quien Boca ofertó 500 mil dólares por la mitad de su pase. La propuesta fue rechazada y, según trascendió, el club xeneize subiría a 800 mil dólares. Mientras tanto, Klusener está más cerca de Quilmes que de Talleres, aunque desde el Fondo de Inversión se trataba de instrumentar la cláusula para prorrogar el préstamo por el goleador. Por su parte, el club “cervecero” inició contactos con Leonardo De Cristófano, el representante del goleador.

Albiazules


Agenda. Talleres se irá de pretemporada el lunes que viene a San Jorge y esta semana será clave en cuanto al armado del plantel. Navarro seguiría en Aldosivi y otro tanto ocurriría con Cosaro en Tigre. “Es un calendario muy apretado porque hay que preparar partidos importantes”, dijo Jorge Ghiso el entrenador albiazul. El 19 del corriente, Talleres enfrentará a Belgrano, en un cotejo amistoso organizado por la Liga Cordobesa de Fútbol. Mientras tanto, el 22 de este mes cotejará con Newell’s por la Copa Argentina.