El goleador está cerca de Quilmes y, de esta forma, cumpliría con su deseo de jugar en Primera.

Las posibilidades de que el goleador de Talleres Gonzalo Klusener siga en el club durante el próximo Torneo Federal A se desvanecen. Según pudo confirmar ayer Mundo D, el representante del jugador, Leo De Cristófano, está a punto de cerrar un acuerdo con Quilmes, que le permitirá a “Klusegol” cumplir su anhelo de, a los 30 años, jugar en Primera.

“Estamos cerca de cerrar el acuerdo. Hay sólo un 20 por ciento de diferencia entre lo que pide su representante y lo que ofrecemos. El lunes (por mañana) responderán a nuestra contrapropuesta. Ese día lo queremos tener cerrado, porque el plantel se va de pretemporada a Mar del Plata y es prioridad para Pablo Quatrocchi” (el DT cervecero), dijo Cristian Sterli, de la subcomisión de fútbol de Quilmes y uno de los negociadores del posible préstamo.

“Vamos a sumar un solo delantero y queremos que sea Klusener. Él es muy amigo de Rodrigo Braña, quien se sumó como refuerzo al equipo. Y Quatrocci era jugador de Estudiantes de La Plata cuando Gonzalo se inició en ese club. Lo conoce muy bien, al igual que a su hermano (Álvaro)”, agregó el dirigente quilmeño.

Además, cuando se lo consultó sobre la cláusula de renovación automática por un año que tendría el contrato del misionero y que esgrimiría Talleres para retenerlo, Sterli subrayó: “Estamos al tanto de esa cuestión, pero tenemos entendido que cuando un jugador profesional supera los 30 años, esa cláusula no tiene validez”.

Albiazules


Cuatro o cinco. Serían los jugadores nuevos que llegarían mañana a entrenarse con el plantel albiazul, dispuestos a sumarse como refuerzos. Está confirmada la presencia del delantero Marcos Godoy y hoy llegaría el volante ofensivo Nicolás Ramírez. Los otros nombres no trascendieron.

Jorge Ghiso. El DT albiazul arregló los términos de su contrato esta semana y lo firmaría mañana.

Andrés Fassi. Aguardará hasta el martes una respuesta del Fondo a su propuesta para coadministrar el club junto al fideicomiso.