El plantel de Talleres regresa a los entrenamientos, en la Boutique, y en medio de incertidumbres sobre la continuidad de Ghiso y los jugadores que deben presentarse.

El plantel de Talleres retornará a las prácticas esta tarde a las 15.30 en la Boutique. En medio de un clima de incertidumbre por el contexto institucional, ayer por la mañana el técnico Jorge Ghiso se reunió con el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, quien le confirmó al entrenador que Sergio Coleoni se sumará como ayudante de campo.

En cuanto a los jugadores que se deben presentar hoy, se destacan además aquellos que vuelven de préstamos en otros clubes: Andrés Navarro, que llega de Aldosivi; Guillermo Cosaro, de pasado reciente por Tigre; y Luis Salmerón, que proviene del fútbol venezolano.

Por último, y hasta que el juez Saúl Silvestre no tome una decisión (ver aparte), desde el Fondo de Inversión se dio a conocer que no habrá gestiones para la llegada de jugadores como así tampoco para que algunos puedan emigrar.

¿Y cómo se juega? El Argentino “A” aún no tiene certezas de cómo se va a jugar la proxima temporada que no contará con Central Norte de Salta, Rivadavia de Lincoln y Racing de Olavarría que descendieron al Argentino B, y tampoco con Guaraní Antonio Franco y Santamarina de Tandil que ascendieron a la B Nacional. Y se suman los recientemente ascendidos del Argentino B, Gimnasia de Mendoza, Deportivo Madryn y Atletico Paraná. También se agrega un viejo conocido, Talleres. Además hay que 20 equipos que debido a la anunciada reestruturación del futbol argentino recibieron la invitación correspondiente.

La B Metro. Pero el certamen que ya definió la situación es el paralelo del Argentino: La B Metropolitana. La forma de disputa de este torneo de Transición será con zonas de 11 equipos y dará tres ascensos a la Primera B Nacional, que se disputará desde el 27 de julio al 6 de diciembre. Los boletos a la categoría superior la obtendrán los primeros de cada zona y el otro pasaje saldrá de un hexagonal donde los segundos esperarán a los ganadores de los cruces entre los terceros y los cuartos. También se definieron como serán las zonas respectivas, sin partidos clásicos, tras un debate entre varios dirigentes acerca de la modalidad del sorteo. Así, la A estará formada por: Fénix, Acassuso, Brown de Adrogué, Colegiales, Almagro, Deportivo Morón, Almirante Brown, Barracas Central, UAI Urquiza, Atlanta y Villa San Carlos. Mientras que en la B estarán Villa Dálmine, Deportivo Armenio, Los Andes, Platense, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Merlo, Sportivo Italiano, Deportivo Español, Chacarita, Comunicaciones y Tristán Suárez.