El grupo inversor planea aprovechar la posible venta de Pavón para contar con fondos frescos, no sólo de recupero sino para solventar en parte el tiempo de gestión que resta.

¿Cuál es el misterio con la prosecución del Fondo de Inversión con Talleres, que necesita legitimidad de la Justicia para que el grupo continúe hasta que se levante la quiebra y haya elecciones? Sin dudas, más allá de que la actual conducción tiene ya un guiño por parte del juez de la quiebra Saúl Silvestre, es fundamental que se brinden certezas en el panorama institucional, habida cuenta de que el magistrado postergó el llamado a comicios sujeto al pago del pasivo, y es necesario que en junio haya autoridades para la toma de decisiones, conjuntas con el fideicomiso. En ese sentido, el juez brindará una conferencia de prensa anunciando la prórroga del co-gobierno del Fondo y eso conlleva el primer paso, institucional y deportivo.

Por Pavón. No obstante, hay una arista que mantiene en vilo tanto a los inversores, como al juez, y también a los opositores, que declaman el cese del contrato que vincula a las partes en la co-administración: Cristian Pavón. La “Joya” de las divisiones inferiores, consolidad en el plantel de Primera con apenas 18 años, es fija a ser negociado, no solo por voluntad de su representante Fernando Hidalgo sino también por la conducción. ¿Razones? En caso de venta, de acuerdo a lo que indica el convenio del fondo, el 06 por ciento irá a las arcas del grupo colaborador, y el 40 por ciento, al pago del pasivo falencial. Así indica lo pactado, con el “40 por ciento del dinero obtenido por la venta, cesión, préstamo de cualquier tipo de los derechos federativos de los jugadores que actualmente estén incluidos en las divisiones inferiores y que a la fecha no tengan contrato profesional vigente”. Pavón rubricó su acuerdo en julio pasado, y milita en la cantera albiazul desde el 8 de agosto de 2006. El Fondo asume funciones desde julio de 2010, es decir que “Kichán” se encuadra en esa categoría.

Quejas. ¿Qué ocurre si no se prorroga? La totalidad del pase de Pavón sería de Talleres. Incluso el grupo “Talleres es de su Gente” argumenta que ese contrato ya feneció y que el Fondo a pesar de que no detenta ese cargo, no debería ser beneficiario con esos efectos.

¿Recupero? En el contrato, figura un apartado de “Inexistencia de fin de lucro” y “garantía de los aportes”. El directivo Ernesto Salum aclaró en reiteradas oportunidades que no hay interés de recupero de lo invertido, a lo que el titular del Fondo Rodrigo Escribano aclaró que a pesar de que existe una cláusula de recupero, la misma cantidad debe convalidarse y aprobarse por asamblea de socios una vez que se levante la quiebra y el club de utilidades en su ejercicio económico. Por lo pronto, Silvestre parece tener ya un compromiso con el Fondo de estirar la coadministración con el Fondo, interpretando la ley con la prórroga de los tres años de gracia que otorgó el Senado de la Nación, y eso sería amparo suficiente.

“¿Si nos interesa Pavón? No. Tenemos muchos jugadores como él en inferiores”.
“Talleres no está descendido. Le dije a Ernesto (Salum) que mientras haya posibilidades, la tiene que pelear. Me niego a pensar que esté descendido. ¿Sabés lo que es tirar el edificio abajo y arrancar de nuevo?”.
ARMANDO PÉREZ

Oposición. El nombre de Gabriel Bermúdez, Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, vuelve a sonar en el escenario de Talleres, como posible candidato a conducción. Se habla de la conformación de una lista con varios grupos opositores. Hasta incluso se habló de un importante aporte económico. El rumor no fue confirmado aunque si el río suena...

Ghiso aduce que le falta base. En un 80 por ciento está garantizada la continuidad del DT Jorge Ghiso en Talleres, sin embargo, el lunes ante Huracán (a las 16.10) “Vitrola” adujo que no cambiará drásticamente el equipo y que solo buscará relevos de los sancionados Renzo Vera y Nery Leyes, en principio por Jesús Nievas y sin definiciones en el medio, a medida que tenga futbolistas disponibles, a raíz de que ya inició la depuración del plantel. Ghiso adujo que “no quiere ser goleado” y prometió “ir mechando de apoco el equipo con juveniles, no tirarlos de una a la cancha” debido a que no cuenta con la base ideal para formar el equipo. Trascendió además que pretende sostener a José Schaffer.

Santillo: “Yo no robé a nadie”. El arquero de Talleres, Pablo Santillo, acordó su desvinculación, habló con el periodista de “La Mesa del Fútbol”, Diego Barrera, y descargó: “Entiendo el enojo de la gente, pero no vine a robar nada, las cosa no salieron y por eso quiero dar la cara. No jugué en Mendoza porque el DT entendía que debía protegerme, para descomprimir, pero nunca me quise borrar”. Con dos menos. El defensor Juan Pablo Avendaño y Marcos Brítez Ojeda están a punto de rescindir sus contratos. Edison Torres, otro que se iría entre hoy y mañana.