Entre 11 y 12 puntos debe sumar Talleres de los 15 que quedan en danza para soñar con seguir en la B Nacional. Debe ganar los que restan en casa y al menos meter uno de visitante. La proyección no es del todo optimista.

Talleres sostiene su fe de permanecer en la B Nacional más por las matemáticas que por las probabilidades. Es ciencia exacta y de 15 puntos que quedan en disputa, al menos debe sumar entre 11 y 12 para llegar al final de la temporada con un promedio de 1,238 o 1,261 donde en esta segunda opción no dependería de nadie, prácticamente. Lo concreto es que la proyección teniendo en cuenta las 37 fechas disputadas no serían suficientes para salvarse, de sostener la tendencia. Lo cierto es que por barrio Jardín ya entraron en clima de laboratorio y calculadoras, rogando que a su vez los resultados ajenos lo ayuden, sin embargo, la fecha que acaba de culminar se presentaba como una gran oportunidad para descontarle puntos a los rivales directos, que perdieron en su mayoría, pero al no hacer su cometido, termina saboreando el sinsabor de no avanzar y quedar estancado como penúltimo de los coeficientes.

Al Albiazul el fixture le depara obstáculos en ambos sentidos de la tabla. De acuerdo a lo que resta, Talleres debe sumar los tres partidos de local que le restan (Atlético Tucumán, Huracán de Parque Patricios y Villa San Carlos) y sumar dos empates como mínimo en ambas excursiones fuera de casa (Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield). El “Decano”, rival del miércoles, apunta a pelear arriba por el ascenso, mientras que los dos que siguen en calidad de anfitrión son el “Globo” (comprometido del todo con la puja por subir a Primera División) y Villa San Carlos, ya descendido, que ofrecería menos resistencia. De visitante, la “Lepra” también pugna por no descender al Argentino A mientras que por barrio Jardín auguran que el “Taladro” a esa altura ya se haya adjudicado el ascenso, situación que incluso podría darse la fecha venidera. Y de esa forma, chocar con un equipo más relajado.

Lo cierto y concreto es que se presentaron resultados positivos externos y el Albiazul no los supo aprovechar. El DT Jorge Ghiso sabe que el margen es ínfimo y cada partido es más que una final, una presión que ya no admite errores, además de que requiere máxima efectividad para seguir con vida. Ante los tucumanos, llega el duelo que podría aliviar el pronóstico reservado albiazul y apuntar a salir de terapia intensiva, siempre y cuando los tres puntos queden en Córdoba. Caso contrario, la luz al final del túnel se alejará más y más.

Schaffer sería la novedad. Poco tiempo de espera y de recuperación tiene Talleres, porque el miércoles ya tendrá una nueva final en su batalla por no descender, cuando reciba desde las 20 a Atlético Tucumán, por la 38ª fecha de la B Nacional. La novedad principal en el equipo sería la aparición del lateral izquierdo José Schaffer, quien ya cumplió sus dos fechas de suspensión por la expulsión sufrida en Adrogué. En principio, ingresaría por Elías Bazzi. De todas maneras, no se descarta que el DT Jorge Ghiso disponga de algún otro movimiento en la formación. El plantel practica hoy desde las 16 en barrio Jardín.

LO QUE RESTA


TALLERES (1,108)
38ª Atl. Tucumán (L)
39ª Indep. Rivadavia (V)
40ª Huracán (L)
41ª Banfield (V)
42ª Villa San Carlos (L)

GIMNASIA (J) (1,203)
38ª Instituto (L)
39ª Patronato (V)
40ª Brown A (L)
41ª Boca Unidos (V)
42ª Aldosivi (L)

ALTE. BROWN (1,212)
38ª Boca Unidos (L)
39ª Aldosivi (V)
40ª Atl. Tucumán (L)
41ª Indep. Rivadavia (V)
42ª Huracán (L)

SP. BELGRANO (1,216)
38ª Patronato (L)
39ª Brown A (V)
40ª Boca Unidos (L)
41ª Aldosivi (V)
42ª Atl. Tucumán (V)

INDEP. RIVADAVIA (1,238)
38ª Sarmiento (V)
39ª Talleres (L)
40ª Unión (V)
41ª Alte. Brown (L)
42ª Crucero (V)

BROWN (A) (1,243)
38ª Crucero (V)
39ª Sp. Belgrano (L)
40ª Gimnasia J (V)
41ª San Martín SJ (L)
42ª Ferro (V)

ALDOSIVI (1,256)
38ª Unión (V)
39ª Alte. Brown (L)
40ª Crucero (V)
41ª Sp. Belgrano (L)
42ª Atl. Tucumán.