El directivo Salum manifiesta que no está perdido todo en Talleres y que no hay tiempo para reproches. “Mientras haya chances hay que dejar la vida y mucho más”, contestó.

El delicado momento deportivo de Talleres no admite mayores análisis y la premisa por barrio Jardín es no detenerse a lamentar las chances desperdiciadas, más allá de que el optimismo y la autoestima quedaron golpeadas después de que se les escapara agónicamente la victoria en Adrogué, de manera increíble. Así y todo, la situación no da tregua: por eso el directivo del Fondo de Inversión Ernesto Salum siempre da la cara y analizó el contexto del equipo, agobiado por los promedios del descenso. “Estamos complicados, es la realidad, y es difícil por cómo viene la mano. Nos está pasando siempre lo mismo últimamente, la verdad, no ligamos una. Pero de todas formas no estamos muertos, quedan puntos por repartir y no tengo dudas que los jugadores van a dejar todo para zafar. Hay que seguir y no llorar en tiempos como éste”, contestó.

A pesar de que el Albiazul hoy estaría descendiendo al Argentino A, Salum rescata la mano del nuevo DT Jorge Ghiso y el crecimiento en lo deportivo. “Desde que llegó Ghiso estamos invictos y merecimos más puntos de los que tenemos. Una pena porque se nota el progreso del equipo, que intenta jugar y está mucho más activo. Lamentablemente, nos está faltando esa cuota de suerte para sostener los resultados. Estoy preocupado como todos, me queda la ilusión de que hemos mejorado mucho y la ilusión sigue presente”. Sobre los futbolistas, declaró: “Yo los veo más enchufado, y se nota que se molestan y fastidian cuando no ganan. Eso denota que el compromiso está y por ende, van a luchar hasta el final. Mientras haya chances hay que dejar la vida y mucho más”.

Imitar a la gente. “De todo esto, lo que más saco en claro es que tenemos una hinchada de Primera. No es demagogia, yo veo el sacrificio que hacen estos fanáticos y nos llena de responsabilidades, porque les queremos responder”, agregó Salum en un momento de la charla. “Nos empataron en el último minuto, en un partido clave por la permanencia, y lo mismo fueron a ver la película de los 100 años, con bombos y banderas. Con la sala llena en todas las funciones. Eso es amor incondicional. La fidelidad que tienen es tremenda. Es el único consuelo que tengo la verdad y a su vez nos genera obligaciones de responder. Son un ejemplo a imitar”.

“Yo me aferro a la ilusión que nos queda, no hay que bajar los brazos, ni aún vecidos”-añadió- “Hay que seguir apoyando. Tenemos que contagiarnos de la gente. Son nuestros guías, nuestro espíritu y los jugadores están entendiendo de qué se trata. Nos falta un poco de suerte porque hemos recuperado confianza, sólo que a veces unas desatenciones hacen que paguemos caro todo lo bueno realizado en 90 minutos. Hay que meter y no aflojar. El sábado hay una nueva chance y vamos con todo a buscar los tres puntos”.

Buscando reemplazo a Schaffer


El plantel de Talleres vuelve al trabajo hoy a las 17 en barrio Jardín, con la mente puesta en el partido del sábado a las 19 ante Boca Unidos de Corrientes, por la 36ª fecha de la B Nacional. Para ese encuentro, el DT Jorge Ghiso deberá buscar reemplazante del expulsado José Schaffer, quien ante Brown en Adrogué vio tarjeta roja. Elías Bazzi asoma como relevo en el lateral izquierdo.

Cobro. Los profesores de las divisiones inferiores ya percibieron el salario atrasado del mes de marzo, situación que había generado cierto malestar aunque ya fue resuelto.