Ante más de 20 mil personas en el Monumental de Alta Córdoba, Instituto y Talleres igualaron y repartieron puntos y sensaciones. La Gloria continúa en zona de ascenso, mientras que la "T" sigue muy complicada con la permanencia en la categoría.

En pardas quedaron Instituto y Talleres, ya que cada uno tuvo momentos para quedarse con la victoria pero cuando lo tuvieron para liquidar no fueron efectivos. Fue 1 a 1 y quedó sobrevolando una sensación agridulce en relación con las pretensiones de cada equipo.

En la primera parte, Talleres tuvo veinticinco minutos donde ahogó a la Gloria, en base al juego de Alvarez y Pavón sumado a la presión en la salida albirroja. Y tuvo en ese lapso dos titos en el palo, uno de Alvarez y otro de Klusener.

No aprovechó ese momento la “T” y de a poco comenzó a aparecer Favalli en Instituto para emparejar el trámite. Así fue que los 31’, con una excelente habilitación del ocho glorioso, Juan Martín (a la postre la figura de la cancha) definió por arriba de Santillo y la pelota se fue afuera besando el travesaño.

Con esos vaivenes de posibilidades para cada uno cerró la primera etapa sin goles.

Ya en el complemento parecía Instituto haber arrancado mejor, pero fue solo un destello porque otra vez Talleres se adueñó del trámite a la pasividad “llamativa” de Favalli y Vismara. Y en una contra de Agustín Días, Damiani la frenó con la mano y de tiro libre Barrionuevo, a los 8’, la clavó en el ángulo. Golazo.

Allí Talleres tuvo la posibilidad de noquearlo. La Gloria no reaccionaba y parecía que se venía el 2-0. Sin embargo un centro llovido de De Miranda a los 27’ fue bajado con el pecho por Juan Martín, tremendo batallador del partido, y a pura potencia estableció la igualdad.

Explotó el Monumental de Alta Córdoba y ahora era la Gloria el que tenía contra las cuerdas a la “T”. López Macri yendo y yendo pero no pudo y de a poquito el juego se fue desinflando para terminar en un 1 a 1 que los deja expectantes a los dos, pero a Talleres aún en una situación complicada.

Síntesis


Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Emiliano Tellechea, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Lucas Favalli; Sebastián Ereros, Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

Talleres: Pablo Santillo; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Renzo Vera, José Shaffer; Marcelo Vega, Agustín Díaz, Nery Leyes, Cristian Pavón; Favio Álvarez; Gonzalo Klusener. DT: Jorge Ghiso.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Barrionuevo (T) y 27m. Martín (I).
Cambio en el primer tiempo: 38m. Ezequiel Barrionuevo por Vega (T).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Nicolás López Macri por Favalli (I), 29m. Javier Velázquez por Damiani (I) y Juan Sánchez Sotelo por Alvarez (T), 37m. Abel Masuero por Ereros (I) y 42m. Marcos Brítez Ojeda por Pavón (T).

Cancha: Instituto.
Árbitro: Mauro Giannini.

Uno x Uno Talleres


En la defensa, Esteban Burgos, fue lo más destacado, como así también en la formación de Ghiso.

Pablo Santillo (6) Sacó un centro que se le metía. Sin responsabilidad en el gol.

Gastón Botino (6) Firme en defensa. Le faltó un poco más de proyección.

Esteban Burgos (7) Sacó todo de arriba y abajo. Volvió a rendir.

Renzo Vera (5) Alternó buenas y malas. Lo pierde a Martín en el gol.

José Schaffer (5) Compromiso con la marca. Se complicó con el ingreso de López Macri.

Marcelo Vega (5) Venía jugando un buen partido hasta que salió por lesión.

Neri Leyes (6) Una fiera en el medio, pero se desordenó sobre el final.

Agustín Díaz (4) Sin la precisión habitual, dejó solo a Leyes en la recuperación.

Cristian Pavón (6) Gran partido. Salió fastidioso.

Fabio Alvarez (6) Interesante primer tiempo, donde metió una pelota en el palo. Decayó en el segundo y metió la pelota en el palo.

Gonzalo Klusener (5) Más preocupado por el roce que por el juego. Metió un tiro en el palo.

Barrionuevo (6) Autor de un golazo. Pide titularidad.

Juan Sánchez Sotelo (5) No pudo ser el socio que Klusener necesitaba.

Britez Ojeda (-)