El DT de Talleres reconoció que el partido ante San Martín de San Juan será crucial y podría definir su futuro.

El partido ante San Martín de San Juan, a jugarse el jueves, las 21.30, será especial en todo sentido para Rubén Darío Forestello.

En San Juan hizo todo lo posible para dejar al equipo verdinegro en Primera y no pudo, aunque la gente le valoró el esfuerzo. Y con Talleres llegó al punto en el que si no logra vencer, el paso al costado será su decisión.

Por otra parte, el Yagui le indicó al Diario de Cuyo (en una entrevista que se publicaré el miércoles): "Si no se logra el resultado positivo, casi seguro tendré que dar un paso al costado... Por otro lado es un gran posibilidad de ratificar lo que han hecho los jugadores y sacar todo adelante".

Los dichos del entrenador albiazul no hicieron más que confirmar las sensaciones que deparó el 0-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy el domingo pasado en el estadio Mario Kempes. Esa derrota cerró un ciclo de 10 partidos sin ganar en la B Nacional, siete durante el propio ciclo del “Yagui” y las tres restantes de la era Arnaldo Sialle, quien se fue tras el 2-3 ante Villa San Carlos que marcó el inicio del receso veraniego.

A poco de terminado el juego, los integrantes del Fondo de Inversión ingresaron al vestuario para charlar con el entrenador y el propio “Yagui” se puso a “disposición”, una palabra que el propio jugador reiteró en la conferencia post partido en la que fue el único orador ya que los jugadores declinaron hacerlo. Sin embargo, la intervención de los referentes del grupo le pidieron que siga. Aunque el partido de mañana, será definitivamente una bisagra.

“Yo porque quiero crecer con un club de la p... madre que está en reconstrucción. Es la verdad. ¿Me entendés? Si no se dan los resultados, seré el primero que voy a partir. Pero no me quiero ir y por eso estoy trabajando y sé que se van a dar los resultados. ¿Está?”, fueron los dichos más sentidos del entrenador en una charla que tuvo con los hinchas, alambrado de por medio antes del juego contra Crucero del Norte.

La situación actual indica que el promedio de Talleres es de 1,035 (29 puntos en 28 partidos) lo que le permite situarse por encima del último registro que pertenece a Villa San Carlos con 0,678 y por debajo de los de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Aldosivi de Mar del Plata, que llegan a 1,144 y 1,192, respectivamente.

Los 14 partidos que faltan y las distancias que los separan podrían tomarse con algunos atenuantes. Sin embargo, la envergadura de los rivales (enfrentará a los siete equipos que luchan por ascender como el propio San Martín de San Juan) y el pobre nivel futbolístico, son los factores que hacen visible el temor a descender, en el año del regreso. Por eso el juego de mañana será a todo o nada para el DT.