Aunque hoy la situación es crítica, a la "T" el torneo todavía le da chances para pensar en positivo. Un resumen de lo que viene.

El primer paso en pos de una recuperación se dio paradójicamente tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy cuando el plantel le dio su apoyo al DT Rubén Darío Forestello, quien le había dicho a los referentes del Fondo de Inversión, el ya famoso "estoy a disposición", después de que el equipo sumó 10 partidos sin victorias, siete en su ciclo, el resto con Arnaldo Sialle como DT.

A 14 fechas del final de la temporada, Talleres está comprendido en la zona de los descensos desde el 3-0 ante Sarmiento de Junín, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, en los que fue el partido presentación del “Yagui”.

Su promedio de 1,035 (29 puntos en 28 partidos) apenas lo sitúa por encima del último registro que corresponde a Villa San Carlos con 0,678 y por debajo de los de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Aldosivi de Mar del Plata, que llegan a 1,144 y 1,192, respectivamente.

La cantidad de partidos que restan y las distancias que los separan podrían tomarse con algunos atenuantes.

Sin embargo, la envergadura de los rivales y el pobre nivel futbolístico, son los factores que hacen visible el temor a descender, en el año del regreso.

El fixture de Talleres presenta 14 “finales” (42 puntos) que contemplarán los enfrentamientos con el lote de equipos que está peleando por los ascensos y también presentará encuentros con sus rivales directos.

La falta de identidad futbolística hizo que Talleres presentara comportamientos tan disímiles como paradójicos ante esta misma situación en la rueda pasada.

Se motivó e hizo buenos partidos ante San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Independiente de Avellaneda, Instituto, “la Lepra” (último triunfo albiazul) y Banfield. Son los equipos que estaban peleando por ascender, como ahora.

En ese rubro, jugó mal ante Atlético Tucumán y terminó perdiendo. Le fue mal ante Brown de Adrogué, Almirante Brown, Villa San Carlos, que siguen luchando por mantener la categoría. Y viene de caer ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy que aún no sale de la zona de los descensos.

Un juego especial. El partido ante San Martín de San Juan será especial para Forestello. El actual DT de Talleres llegó al verdinegro en marzo del año pasado, cuando su permanencia estaba comprometida y finalmente descendió a la B Nacional.

En este torneo, el elenco dirigido por Juan Manuel Azconzábal se juega su ingreso a la zona de ascensos ya que marcha a cinco puntos de Independiente de Avellaneda (44 puntos), el último equipo que hoy está logrando el pasaporte a la Primera División. San Martín viene de empatar 2-2 con Sarmiento, en Junín.

Lo que le queda a Talleres


Local
Fecha 30: ante Ferro (lunes 24)
Fecha 32: ante Defensa
Fecha 34: ante Patronato
Fecha 36: ante Boca Unidos
Fecha 38: ante Atlético Tucumán
Fecha 40: ante Huracán
Fecha 42: ante Villa San Carlos

Visitante
Fecha 31: ante Independiente (sábado 29/03)
Fecha 33: ante Instituto
Fecha 35: ante Brown de Adrogué
Fecha 37: ante Aldosivi
Fecha 39: ante Independiente Rivadavia
Fecha 41: ante Banfield