El goleador de la "T" sabe que el partido del domingo es clave: porque los puntos son vitales y porque hay que aprovechar el envión anímico. El choque comienza a las 20.

Gonzalo Klusener sabe lo importante que será el partido del domingo a las 20 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el Kempes. Más allá de que será "el día de la lealtad albiazul", para el goleador hay que aprovechar el envión de la Copa Argentina, poner a tope la cancha y quedarse con los tres puntos.

"Es un partido fundamental para arrancar con la levantada. Si bien ganamos por la Copa Argentina, algo que fue importante, el gran objetivo es el torneo. No podemos dejar pasar más fechas", le dijo a Mundo D en la mañana del sábado.

"Kluse" sabe que se la juegan ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría. "Necesitamos el apoyo de toda la gente. Y obviamente, desde la cancha, nosotros necesitamos ganar para transmitir la tranquilidad que el hincha necesita", pidió el goleador.

El delantero se ilusiona con un gran marco en el Kempes. Un marco de esos que hacen de una tarde cualquiera, algo inolvidable para hinchas. Y para jugadores. "Personalmente, siempre salgo un rato antes a ver cómo están las tribunas. Un rato antes de la charla técnica, estoy afuera mirando cómo está la cancha", confiesta el futbolista.

Ssi bien en las últimas fechas escuchó algunos murmullos desde las tribunas, el delantero hace autocrítica. Sabe que no ha sido bueno el rendimiento de la "T". "Nosotros hemos transmitido eso. Tenemos que cambiarlo", se propone.

El gol, ese sueño. Klusener está entre los goleadores más grandes en la historai de Talleres. La duda es: ¿se escucha a la gente inmediatamente luego de marcar un tanto? "El otro día leía una frase de un jugador, y tenía razón: los 5 segundos después de hacer un gol es algo que no se puede explicar. Es impresionante. Lógicamente, se escuchan los gritos... pero es algo inexplicable", responde.

Por eso, quiere volver a sentir lo del gol. Ese orgasmo futbolístico. "Sabemos que nos jugamos una parada importante. Lo tomamos como una final. Más jugando de local. Obviamente queremos ganar", se autoimpone.

Más si Talleres acaba de cortar la seguidilla de 2014. "Después de una mala racha, uno siente que las cosas pueden cambiar. Y de una mala racha se sale así, como con Chaco: con sufrimiento. Se sale rompiendo con esas cosas que se decían, como que ese arco la pelota no entraba, el de los tiros en los palos. Ahora, estamos con mucha confianza", finalizó.