El DT de Talleres, Rubén Forestello, es consciente de que la victoria sirve de poco, ya que lo importante es el partido del domingo. Pero igual rescató el triunfo: “Para el grupo, el triunfo ayuda a descomprimir”, declaró.

Aliviado a medias, con el desahogo atragantado, el DT de Talleres, Rubén Forestello, encaró a la prensa para hablar de las conclusiones que dejó la clasificación a la fase siguiente de la Copa Argentina. Y a pesar de su escasa alegría, habida cuenta de la gran final del próximo domingo ante Gimnasia de Jujuy por la B Nacional, igual se permitió un leve festejo. “En Talleres siempre hay presión para ganar, pero igual les pido que me dejen disfrutar. El equipo hace cinco partidos que no pierde y deberíamos tener más puntos de los que vemos en la tabla, aunque igual quiero festejar esta victoria, más allá de que el partido más importante lo tenemos el domingo”, contestó “el Yagui” siempre con su confrontación a medias.

-¿Qué se saca en claro del partido?
-Tuvimos variantes, me permití sacar algunas conclusiones y de esa forma tener más alternativas para el primer equipo. Se les dio minutos de juego a muchos futbolistas que no tienen mucha continuidad, fueron sumando ritmo y logramos una victoria que es buena para el grupo.

-¿Por qué a Talleres le costó definirlo?
-Porque así es el fútbol. Chaco For Ever llegó al gol en la primera jugada que tuvo. Primero tapó Aguiar y la tiró al córner, y en la siguiente vino el gol. Nosotros habíamos tenido las chances de gol, por suerte llegó el zapatazo de Friedrich y el resultado se hizo justo. Nos faltaba la puntada final y por suerte la tuvimos.

-¿Qué le gustó del equipo?
-Rescato la entrega y el esfuerzo. El grupo se brindó al máximo, e incluso en desventaja nunca bajó los brazos y siguió presionando. Este tipo de actitudes le hacen muy bien al grupo, porque nos estamos jugando muchas cosas importantes y es bueno saber que están todos comprometidos. Es importante para el grupo, ayuda a descomprimir.

El penal fue la pelota más difícil para mí, porque iba 50 minutos y todo el estadio me estaba mirando. Había errado unos goles pero mis compañeros me dieron confianza para patear”. Juan Manuel Tévez

“El gol me ayuda a tomar confianza, porque no venía jugando y uno siempre quiere estar. Fue una muy linda jugada, por suerte me quedó servida y sirve para empatar y remontar”. Elvio Friedrich

“Siempre es lindo sumar minutos de juego. La verdad que me sentí más cómodo por izquierda que de delantero porque tuve mas contacto con la pelota. Estoy conforme pero me faltó el gol”. Cristian Pavón

La protesta de Chaco For Ever. Al término del partido, el reclamo fue colectivo por parte de los jugadores de Chaco For Ever hacia el árbitro Fernando Espinoza, pero no tanto por el penal cobrado sobre la hora, sino porque le recriminaban que había ignorado una mano de Jesús Nievas promediando el segundo tiempo: “Nos da bronca quedar afuera de esta manera, me parece que no se juzgó con la misma vara en fallos muy claves”, se defendió diciendo el DT visitante Fulgencio Alfonso.