Talleres recibe a Chaco For Ever, a partir de las 21, por la Copa Argentina, en un duelo inoportuno por su momento delicado en la B Nacional. Es que si gana, sólo corta una racha, y si pierde, la impaciencia se sumará a la poca tolerancia con el equipo.

A romper el hechizo de una vez por todas. A pesar de que el partido de esta noche, ante Chaco For Ever, por la fase 2 de la Copa Argentina, no sumará en el promedio del descenso, le servirá a Talleres en caso de ganar, la chance de aumentar la confianza. El duelo está programado para las 21, en el Estadio Mario Kempes, donde en caso de empate, habrá definición por penales, sin embargo, por barrio Jardín miran con algo de recelo este juego, ya que la mentalidad estará puesta en el cotejo crucial por la permanencia del domingo, ante Gimnasia de Jujuy, rival clave en esa compulsa.

Recambio. Para este encuentro, el DT albiazul Rubén Forestello ya confirmó una formación alternativa, con aquellos futbolistas que no gozan de tantos minutos de juego, y que a colación, pueden convertirse en opciones potables en el primer equipo que lleva nueve partidos sin ganar y no tuvo alegrías en el 2014. Por eso, el pleito tiene también dos miradas y representa una dicotomía perversa, porque puede servir para empezar a ganar y cortar el maleficio; pero a su vez, genera presión más allá del resultado: porque si consigue pasar de ronda, la victoria habrá sido ante un rival inferior; y si pierde, por el contrario, el aluvión de críticas será impiadoso y alterará el ánimo de poca paciencia reinante sobre el equipo. Con esa óptica, el partido no llega en el mejor de los escenarios. Al contrario, se presenta como inoportuno, pero dependiendo a su vez del objetivo que se trate a priori. Al poner en cancha una alineación “muletto”, el “Yagui” deja en claro que será un ensayo, aunque sabiendo que en Talleres, no se pueden regalar ni los amistosos, mucho menos los cotejos oficial, en este caso, por Copa Argentina.

Chaco For Ever, por su parte, presenta el mismo equipo que viene de empatar ante Central Norte 1-1 y la figura es el delantero Aldo Visconti.

En la edición anterior, el Albiazul quedó afuera precisamente en Chaco, ante Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Centenario de Resistencia, en cuartos de final. Esa eliminación empezó a marcar el inicio del fin del ciclo de Arnaldo Sialle, porque se desnudaron opiniones dispares sobre el criterio a emplear en ese juego, que resultaba trascendental para las arcas y la campaña. Entonces, por Talleres intentarán disimular similitudes, y para ello, deberán superar a los chaqueños, por más que en el saldo, sólo aporte un festejo sin desahogo, ya que el partido que realmente vale la pena jugar y donde de no ganar, Forestello perderá todo tipo de armonía y tolerancia, será el domingo, por la B Nacional.

Leyes afuera por lesión, va Díaz. Justo en el entrenamiento previo al partido, se confirmó que el volante Nery Leyes se perderá el duelo ante Chaco For Ever, por una sobrecarga muscular en el muslo de la pierna derecha. Iba a ser titular, pero en función de preservarlo y evitar algún desgarro, el DT Rubén Forestello optó por que juegue Agustín Díaz. El resto de los jugadores que concentran son Federico Costa, Esteban Burgos, Fabio Álvarez, Julián Navalón, Elvio Fredich, Claudio Francés y Victorio Ramis. Las inclusiones de Álvarez, Navalón y Ramis, provenientes de la Primera Local, son las novedades.

Con Ferro, más tarde. Finalmente, el duelo de Talleres contra Ferro Carril Oeste, por la 30ª fecha de la B Nacional, será el lunes como estaba previsto, pero a las 21.30 y no a las 19.