Talleres necesita ganar como sea. A las 19 recibe en el Mario Kempes a Crucero del Norte. Va con tres cambios respecto del último partido.

Éste es el día Talleres. Ningún otro más. Es éste. Este lunes. Que aunque venga con cielo gris, medio brumoso. Que aunque el envase del lunes no tenga buena pinta, este es el momento. No elijas otro más. No hay más vueltas. Los plazos demandan esto, de ganar. Porque no es sólo necesario para la tabla, para sumar, para escapar del descenso. Es necesario para salir de la malaria en la que estás metido. En siete partidos sin saber nada de lo que es ganar. En cuatro al hilo en este 2014 con apenas dos puntitos de 12 jugados.

A las 19, cuando Crucero del Norte se te cruce en el Kempes no tenés que tener ninguna piedad. Ni ningún prurito de ganar aún en la desnudez de un plan, de tus ideas. Y si todo lo planificado sale bien, mejor. Pero si las cosas se ponen medio fieras, cerrá los ojitos y metele.

No queda margen. No queda mucho para la moral del equipo. Es que ganar será más que nada un reacomodamiento psicológico, una señal de que es posible salir adelante. La T necesita dar un paso al frente. Avanzar de verdad. Aunque esté aletargado en esa 18ª posición en la tabla. Esa que todos miran con cierta vergüenza. Con un poco de bronca también.

La semana se hizo un poco larga, demasiado pesada para llegar a este lunes con toda la ilusión. De a poco, el entrenador Rubén Forestello fue tratando de dar en la tecla. Hasta que el sábado metió un plus motivacional. La charla con sus dirigidos en la antesala de la práctica. Para que se reafirmen ciertas ideas, más que nada para entender que esta vez sí que vale el “ganar como sea”. Es decir, que más allá de la idea futbolística, los puntos serán los que determinen de alguna manera el semblante inmediato de todos. De los hinchas con su alivio o no. De los jugadores con eso de sacarse la malaria de encima. Del entrenador que de alguna manera tendrá un poco más de aire y de la dirigencia que podrá seguir enfocándose en el presente torneo, sin tener que ocuparse de “volantazos” inesperados.

Y si es con juego, mejor. Talleres necesita recuperar su nivel para alimentar al menos una expectativa de que por esa senda se conseguirán más cosas. Será un plus a un buen resultado. Pero los puntos son los que al menos tendrán la variable encima de este equipo que sí o sí necesita de un espaldarazo. Eso es sumar de a tres. Algo que todos lo tienen metido en la cabeza y que, de una buena vez, esperan poder consolidarlo con los hechos concretos. Éste es el día Talleres, ningún otro más, es éste. Hay que pensar que será para poder dar un paso al frente. El único para salir de todo este trance.

Mundo Albiazul


»Los cambios del lunes. Rodrigo Cháves estará en lugar de Burgos (suspendido), Nery Leyes por Agustín Díaz (suspendido) y Gabriel Carabajal por Gastón Bottino.

»Los suplentes de la T. En el banco albiazul estarán Diego Aguiar, Elías Bazzi, Edison Torres, Ezequiel Barrionuevo, Bottino, Cristian Pavón y Juan Tevez.

»Entradas. Hoy venta de 10 a 15 la Boutique de barrio Jardín. Y a partir de las 17 en el Mario Kempes. Popular 65 pesos, platea Gasparini 110 y Ardiles 140.