A las 19. Forestello pone a la dupla de Carabajal-Álvarez, con la que ensayó en el verano. Con ellos, el entrenador espera lograr el primer triunfo de su ciclo en la “T”. Cháves y Leyes, también titulares.

–¿Y? ¿Qué parece? ¿Salimos de esta situación?
–Sí. Hay que tener fe. Miralos. Se ven enchufados a Carabajal, Klusener, al “Lobo” Sánchez Sotelo. Mañana (por hoy) habrá un Crucero a la victoria.

Los diálogos se multiplicaban por cientos en la tribuna lateral de la Boutique. La práctica previa al partido con Crucero del Norte arrancó a puertas cerradas, pero luego se terminaron abriendo para que los hinchas pudieran concretar ese banderazo prometido, en el peor momento. Cuando el equipo viene de capa caída, presenta en su legajo siete partidos sin ganar, cuatro de ellos en la era del flamante entrenador Rubén Forestello y el promedio preocupando a más no poder.

Un “vamos que hay que ganar culiau”, se colaba exigente y llegaba al oído de los jugadores que estaban al cierre de las jugadas con pelota detenida.

La falta de triunfos es lo que tiene intranquilo desde el primero al último de los habitantes del Mundo Talleres. Ni hablar del propio DT Rubén Forestello, quien en cuatro presentaciones acumula dos derrotas (0-3 con Sarmiento y 0-1 con Douglas) y dos empates (1-1 con Unión y la increíble igualdad ante Almirante Brown). Lo cierto es que la última vez que Talleres ganó fue aquel 3-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza del 17 de noviembre pasado desde allí a hoy fueron cuatro derrotas y tres empates. Son esos 27 puntos acumulados que no le alcanzan para salir de la zona de descenso. “Al equipo se lo doy primero a los jugadores. Luego a ustedes. Pero no habrá sorpresas”, dijo el entrenador.

Talleres recibirá a las 19 a Crucero del Norte (38), en el Kempes por la 26ª fecha de la B Nacional con el control de Fernando Echenique. Rodrigo Cháves y Nery Leyes irán por los suspendidos Esteban Burgos y Agustín Díaz (llegaron al límite de tarjetas amarillas), respectivamente. Además el ingreso de Gabriel Carabajal por Gastón Bottino permitirá que al fin el DT pueda poner desde el inicio a la dupla “Gaby”-Álvarez con la que ensayó en el verano y que por lesiones y problemas contractuales respectivos no pudo darse.

Banderazo. Una caricia. Cerca de 500 hinchas de Talleres se dieron cita en la Boutique de barrio Jardín para alentar al equipo. Pasada la hora de entrenamiento, que era a puertas cerradas, pudieron acceder a la tribuna lateral desde donde pudieron apreciar los últimos movimientos del equipo albiazul, en el día previo al partido con Crucero.

Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Cháves, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera, José Shaffer; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda, Favio Álvarez; Juan Sánchez Sotelo, Gonzalo Klusener. DT: Rubén Forestello.

Crucero del Norte: Germán Caffa; Andrés Manzanares, Daniel Pérez, Dardo Romero, Federico Rosso; Enzo Bruno, Diego Cálgaro, Claudio Fileppi , Miguel Nievas Escobar; Ernesto Álvarez, Juan Olivares. DT: Alejandro Duré.