Quiere entrar. Aún no firmó pero sostiene que faltan “cosas mínimas”.

Le había vuelto la ilusión a su cara de pibe. Favio Álvarez se veía titular y de pronto, su situación contractual, lo postergó. Pudo entrar en Junín y no quiere perderse Pergamino, más allá de que todavía no firmó el contrato y sobrevuelan algunas dudas sobre su participación hasta que no estampe la rúbrica. No hay que olvidar la tensa situación vivida cuando Rubén Forestello lo puso ante Sportivo, contra la decisión de la dirigencia.

“Siempre me pongo en positivo y soy optimista en que todo se va a resolver. Faltan cosas mínimas nada más, así que no creo que haya problemas”, anticipó Álvarez, más allá de que su representante, Luis Grillo, declaró en Radio Impacto que aun persisten “diferencias” en lo contractual.

“Casi perdí el lugar por esta situación, así que la quiero dejar atrás de una vez y apuntar para adelante”, aseguró el hábil volante.

–Contra Sarmiento viste una parte desde afuera y después te tocó entrar. ¿Qué les pasó?
–Nos dio bronca perder así, pero sirve para darnos cuenta de las cosas y para levantarnos rápido. Ya quedó atrás, hay que aprender la lección porque vienen otras 20 finales para mantener a Talleres e en la categoría.

–¿La autocrítica fue suficiente?
–Fuimos muy autoriticos, porque lo que hicimos en Junín no era lo que esperábamos dar. Somos conscientes de que debemos entrar concentrados y enchufadísimos los 90 minutos. Tenemos que mejorar rápido porque contra Douglas hay que tomarlo como una final.

–La cuota de fútbol recae en vos y en el Gaby Carabajal. ¿Pesa esa responsabilidad en este momento del equipo?
–No porque siento el apoyo del técnico y me da tranquilidad para entrar a la cancha e intentar tener más juego. Lo mismo pasa con Carabajal, ojalá podamos jugar los dos el domingo.

La firma. La discusión en torno a la firma del contrato de Fabio Álvarez desató tensiones en el seno albiazul. Por eso ayer llamó la atención de que el futbolista dialogara, antes de la práctica, con Maximiliano Salas, gerente deportivo. Después, de ambas partes aclararon que no hablaron sobre la firma del contrato, que se extiende hasta junio de 2015. “Estamos medianamente acordados. Favio ya hizo su esfuerzo”, resaltó Luis Grillo. ¿Falta un capítulo más en la novela?