Volante central. El ex Independiente Rivadavia dice que haber hecho una buena pretemporada y el plan de Forestello que lo potencia le hicieron muy bien. Hasta llevó la cinta por la lesión de Avendaño.

Los tiempos de los jugadores muchas veces no coinciden con los de los entrenadores. El cuadro por cuadro del golazo de Marcos Brítez Ojeda ante Instituto (autopase con derecha entre Raúl Damiani y Abel Masuero y zurdazo al ángulo de Julio Chiarini), la cantidad de veces que fue la estación inicial del juego y los arribos al área rival fueron imágenes con las que Arnaldo Sialle siempre soñó, peleó (fue el jugador más pedido) y que tuvo en cuentagotas. Aisladas, escasas, al final.

“Cacho” se fue de Talleres y la versión plena del volante central es la que parece tener ahora su sucesor Rubén Forestello, el que busca aprovechar a los talentosos sin restricciones.

El volante central lo sabe y trata de aprovecharlo. “Lo importante es que sirvió para que el equipo ganara, para el grupo. Fue un partido duro, contra un rival muy difícil como Instituto. Quería ganar por ser un clásico. Asumimos la responsabilidad de un partido de esa envergadura. Por suerte, el tiro entró. Se ha hecho un trabajo muy bueno, positivo, que nos ayuda en todo sentido. Estamos contentos por eso”, dice “el Negro”, que fue capitán del equipo ante Instituto y levantó la Copa Mundo D, ya que Talleres fue el campeón.

– Los aplausos recibidos contrastan con cierta resistencia que hubo de la gente el año pasado...
–La responsabilidad estaba, Con “Cacho” y también ahora. Yo estoy tranquilo. Confío en mí. Estamos por el buen camino, pero sé que no hay que relajarse. Al darme la cinta, por la lesión de Avendaño, bienvenido sea. Todo para sumar.

El plan de Forestello ha hecho una “cancha” más favorable para el “5”. Edison Torres parece ser un buen complemento en la integración del doble volante central. La capacidad de recuperación del nuevo refuerzos ha hecho que Brítez Ojeda pueda aprovechar sus capacidades ofensivas. Gabriel Carabajal, a la derecha con su explosión; Favio Álvarez o Ezequiel Barrionuevo, en la otra banda. Arriba, las referencias entre Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

–¿Te beneficiaste?
–Se beneficia todo el equipo de Talleres. Es la verdad. Todos nos estamos sintiendo cómodos. A los que nos toca estar desde el arranque y también a quienes deben esperar su oportunidad. La idea está. Después, tenemos que seguir confiando en nosotros. Es la manera de que las cosas salgan realmente bien. En estos partidos que nos ha tocado jugar ante Sportivo Belgrano de San Francisco e Instituto logramos imponer nuestro juego y, por momentos, también lastimamos. Como se pretende que hagamos.

–Pero también has llegado mucho más al área. ¿O no?
–Sí. Es la idea. Seguro. Tenemos que acompañar más a los delanteros. Por ahí tanto Klusener como Sánchez Sotelo, Juan Tévez, han estado un poco solos. Y el equipo estaba muy largo. Ahora, tenemos que ser un cuadro más corto. Que llegue más gente al área para darle una mano a esos dos tanques que tenemos arriba. Para que ellos puedan contar con nosotros y que los volantes también puedan llegar al gol. Se a poquito nos estamos acercando a la idea que quiere el entrenador. Dejamos una buena imagen en estos amistosos, pero faltan dos semanas todavía para el inicio oficial de la competencia. Quedan los partidos con Rosario Central y, recién, vendrá el encuentro ante Sarmiento de Junín, allá en Buenos Aires.

Una clave. Marcos Brítez Ojeda también ha tenido un valor agregado durante este receso. La pretemporada en San Jorge le permitió alcanzar su mejor condición atlética. Fue clave y Brítez Ojeda lo reconoce.

“Seguro. Es real. Cuando arribé al club fue al final de la pretemporada. Me tuve que integrar rápidamente al grupo. No había mucho tiempo. Hoy estoy tranquilo, bien. Hemos hecho una buena pretemporada. Las cosas están saliendo bien y sabemos que si seguimos por este camino, los resultados tendrán que llegar. Queremos una identidad de juego. Y siempre hay cosas para corregir. No hay que confundirse.

– Cambió el entrenador y el plan para ustedes. ¿El objetivo también?
– El objetivo es llegar de la mejor manera a la reanudación del torneo. A medida que vayan pasando las fechas veremos para qué estamos. Queremos llegar de la mejor manera al partido con Sarmiento.

“La idea del DT está. Después, tenemos que seguir confiando en nosotros. Es la manera de que las cosas salgan realmente bien. Con Sportivo e Instituto logramos imponer nuestro juego”. “Tenemos que acompañar más a los delanteros. Por ahí, tanto Klusener como Sánchez Sotelo y Juan Tévez, han estado un poco solos. Y el equipo estaba muy largo”.

Dos goles. Con Sialle jugó 16 partidos. Hizo un gol ante Unión de Santa Fe tras un pase de Carabajal. Sialle lo bancó bastante, pero su rendimiento no fue el esperado. El domingo le marcó a Instituto y levantó la Copa Mundo D.