Están estancadas y sin solución a corto plazo la renovación del contrato del juvenil de Talleres, cuyo vínculo culmina en junio. Abruptas diferencias entre lo ofrecido y lo pretendido. Sigue colgado y no jugará hasta que firme.

No fue para nada fructífera la reunión entre el órgano fiduciario de Talleres y el representante del futbolista Favio Alvarez, Luis Grillo, en virtud de la renovación del vínculo contractual, que culmina en junio próximo. Es que las diferencias son abismales entre lo que ofrece la entidad albiazul y las pretensiones del entorno del jugador, y por eso, todo tipo de negociación quedó estancada. Mientras tanto, Alvarez sigue colgado, sin siquiera entrenar con sus compañeros y hasta que no haya acuerdo no será tenido en cuenta, y el DT Rubén Forestello está noticiado de la determinación dirigencial. Con este panorama, ante Sarmiento de Junín, el viernes 7 de febrero, no habría solución al conflicto.

“Estamos igual, no avanzamos en nada. La parte que lo representa pidió más del doble. Hicimos un ofrecimiento coherente. Nos reunimos permanentemente con los miembros del Fondo de Inversión, en busca de una solución”, le dijo a PODIO Gustavo Eluani, contador del fideicomiso.

Mientras, del lado del juvenil de 20 años (debutó en 2011, de la mano de Gustavo Coleoni), aducen: “Lo que pedimos es acorde a lo que cobra cualquier jugador promedio de la categoría. Con lo que ofreció Talleres estamos a mucha distancia. Estamos abiertos a seguir dialogando, esperamos que se concrete otra reunión”, contó el intermediario, que pretendía la extensión del vínculo hasta junio de 2015.

¿Cómo sigue la historia? Mientras algunos dirigentes apuntan a que se renueve bajo cualquier circunstancia, para que no dar a lugar a controversias en tiempos políticos, donde la libertad de acción de un juvenil puede ser contraproducente en proselitismos. Otros sectores, en tanto, no quieren ceder y esperan que la estrategia de “colgar” al futbolista hasta que renueve pueda servir como presión.

A todo esto, Alvarez no emite declaraciones. Entrena de manera diferenciada, a pesar de ser una de las figuras en el duelo ante Sportivo Belgrano de San Francisco. De no haber acuerdo, el juvenil seguiría sin ser utilizado y en junio, quedaría libre, aunque ambas partes estiman seguir conversando, por más que las diferencias sean abruptas.