Brítez Ojeda y Sánchez Sotelo marcaron para el 2 a 1 (Favalli) ante la Gloria. La "T" se llevó la Copa Mundo D. El primer tiempo fue mejor, y en el segundo hubo muchos cambios.

En un partido que fue de mayor a menor, Talleres le ganó 2 a 1 a Instituto en el estadio Mario Kempes, por el triangular de Verano, y se quedó con la Copa Mundo D.

Después de un comienzo parejo, donde la Gloria pudo haber convertido, la "T" emparejó las cosas y pasó a dominar, sobre todo por la izquierda donde Barrionuevo se hizo fuerte.

Pero la "T" se hizo recuperó de esos primeros minutos con un buen rendimiento de Edison Torres y, de a poco, puso contra un arco a Instituto. Y en tres minutos, desequilibró: primero (a los 40m), con un golazo de Brítez Ojeda; y luego (a los 43m) con un jugadón de Carabajal que terminó con el tanto de Sánchez Sotelo.

En el segundo tiempo la cosa se puso "áspera". Mucho roce, mucha infracción, sobre todo con Gabriel Carabajal, que fue blanco de varias faltas y reaccionó un par de veces.

Además, los técnicos hicieron varios cambios que fueron modificando la cara de un partido que fue decayendo. Por el lado de la Gloria, entraron Pablo Burzio (por López Macri), Lucas Favalli (por M. Bellone), Endrizzi (por Masuero) y Lastra (por Velázquez); mientras que en la "T", entraron Cristian Pavón (por Sánchez Sotelo), Fredrich (por Carabajal) y Nery Leyes (Brítez Ojeda).

Y cuando no quedaba nada, Favalli, de tiro libre, metió el descuento para el 2 a 1 final.

Campeón. El triunfo coronó campéon a Talleres (4 puntos), que en la segunda fecha había empatado 2 a 2 con Sportivo Belgrano (Instituto había vencido al Verde por 3 a 1).

Síntesis


Talleres: Diego Aguiar; Esteban Burgos, Renzo Vera, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Edison Torres, Marcos Brítez Ojeda y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Rubén Forestello.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Pablo de Miranda; Nicolás López Macri, Mauro Bellone, Federico Vismara y Emiliano Tellechea; Juan Martín y Javier Velázquez. DT: Elvio Agüero.

Goles: en el primer tiempo, 40m. Brítez Ojeda (T) y 43m. Sánchez Sotelo (T). En el segundo tiempo, 45m. Favalli (I).
Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Pablo Burzio por López Macri (I); 19m. Favalli por Bellone (I); 29m. Elvio Fredrich por Barrionuevo (T), Cristian Pavón por Sánchez Sotelo (T) y Emiliano Endrizi por Masuero (I); 38m. Marcelo Vega por Carabajal (T); 42m. Jonathan Lastra por Velázquez (I); 44m. Nery Leyes por Brítez Ojeda (T) y 45m. Agustín Díaz por Torres (T).
Cancha: Estadio Kempes.
Árbitro: Juan Pablo González (Liga Cordobesa).