El plantel entrena por la mañana, almuerza y viaja a San Jorge.

Satisfecho por la llegada del mediocampista paraguayo Edison Torres, su primera incorporación, Rubén Darío Forestello dirigirá este lunes por la mañana el último entrenamiento de Talleres en Córdoba, ya que, luego de almorzar, él junto a su cuerpo técnico y un plantel compuesto por 31 jugadores viajarán hacia San Jorge, ciudad santafesina, ubicada a 154 km de la capital, que albergará hasta el 17 del corriente el tramo más exigente de la pretemporada.

Según lo que venían remarcando desde hace varios días los directivos, la idea era emprender el viaje con al menos uno de los refuerzos ya abrochados, por lo que el alivio reinó ayer en el seno del Fondo de Inversión.

Por el lado de lo estrictamente fútbolistico, tanto ayer como el sábado los jugadores trabajaron en la Boutique en jornadas de doble turno bajo las órdenes de los preparadores físico César Bessone y Claudio Fonti, realizando de esta manera una suerte de aclimatación a lo que serán unas duras sesiones de entrenamiento en San Jorge. La idea es la de que incluso lleguen muy “afilados” a los partidos amistosos.

El plantel. Hoy al mediodía viajarán 30 futbolistas, mientras que Edison Torres se sumaría por la noche. Arqueros: Santillo, Aguiar, Costa y Nieto. Defensores: Avendaño, Vera, Nievas, Burgos, Cháves, Shaffer, Bazzi, Trulls y Fabio Álvarez. Mediocampistas: Leyes, Navarro, Molina, Carabajal, Favio Álvarez, Brítez Ojeda, Diaz, Bottino, Fredrich, Barrionuevo, Vega y Navalón. Delanteros: Klusener, Ramis, Pavón, Tevez y Sanchez Sotelo.

Edison al médico. Tras hacerse ayer la primera parte de la revisación médica, Edison Torres continuará hoy con los chequeos correspondientes que le permitan tener el apto físico para practicar deporte de alta competencia.

Según informaron desde la institución, el jugador tiene turno a las 8 en el Hospital Modelo de Cardiología, mientras que a las 14 complementará los exámenes en el Sanatorio Allende.

Si Benítez no viene, hay dos volantes en carpeta

Por ahora, en cuanto al próximo refuerzo de Talleres, este lunes será un día intenso en llamados telefónicos y en espera de definiciones.

“Está complicado, pero vamos a esperar al lunes”, expresó el gerente deportivo Maximiliano Salas en relación a la eventual llegada o no de Nelson Benítez. Parece muy difícil hoy la posibilidad de que el lateral retorne ya que en Olimpia lo quieren y el contrato que tiene es importante, para los números que hoy está manejando la T.

Como contrapartida, si no viene Nelson, en la T hay dos volantes que están en carpeta. No trascendió el nombre de uno de ellos, que sería muy “interesante”, pero sí el que suena es Federico Poggi.

El volante de San Martín de San Juan es un jugador del gusto del DT Forestello. Sin embargo, las dudas estarían en la incógnita que despierta su estado físico ya que viene de una hernia de disco y no es fácil la recuperación de un futbolista de una dolencia así. Igual habría que ver cómo está. Es sólo un nombre.

Si los resultados de los estudios son positivos, Torres partirá rumbo San Jorge en el automóvil particular de Lucas Yake, coordinador directivo del plantel, llegando a destino en horas de la noche.