A transpirar. Con técnico nuevo, Rubén Forestello, y todavía sin refuerzos, el plantel albiazul vuelve a las prácticas tras un receso de 26 días. Siguen negociando por Ezequiel Videla y no pierden las esperanzas de que hoy se llegue a un acuerdo.

En el arranque de 2014, sin refuerzos y después de 26 días de licencia tras el último partido que jugó por la primera parte de la B Nacional – la derrota 3 a 2 frente a Villa San Carlos, el pasado 7 de diciembre–, el plantel de Talleres retornará esta tarde a las prácticas y arrancará su pretemporada para el reinicio del torneo, previsto para la primera semana de febrero próximo.

Un total de 32 jugadores se reunirán en la Boutique a las 16.30 y serán presentados al nuevo técnico del plantel, Rubén Forestello, quien reemplazará a Arnaldo Sialle, quien dirigió al equipo dos años y lo llevó al ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

El plantel albiazul realizará los exámenes médicos y físicos de rigor y movimientos físicos livianos como para que los futbolistas vayan recuperando ritmo de entrenamiento.

Además, Forestello comenzará a tener charlas individuales con algunos futbolistas que no tuvieron un buen rendimiento en lo que va del torneo y a quienes desea recuperar, consciente de que en el desafío que se le avecina: consolidar al equipo en la categoría tras sumar sólo 25 puntos en 21 partidos. Entre ellos, y por distintos motivos en cada caso, están Fredrich, Shaffer, Salmerón, Carabajal, Navarro y Leyes.

Lo de Salmerón es especial, porque arrancará con las mismas chances que el resto del plantel, pero su intención, con acuerdo de la dirigencia del Fondo de Inversión, es ser prestado a otro equipo.

“El Yagui” aseguró que quiere disponer de la totalidad de jugadores del plantel, pero también dejó claro que no le cortará la carrera a ninguno y que si la intención de alguno es irse de Talleres, podrán hacerlo. Claro, siempre que tenga una propuesta ventajosa para su futuro y para los intereses del club.

Entre las caras nuevas que se presentarán hoy y realizarán su primera pretemporada estarán los juveniles del Tallerito Franco Nieto (arquero), Julián Navalón (volante) y Victorio Ramis (delantero), más el atacante Cristian Pavón y “el melli” Favio Alvárez ( lateral), quienes ya habían sodio promocionados el año pasado.

Además, retornarán de sus respectivos préstamos el volante Claudio Francés ( Defensores de Villa Ramallo) y el arquero Leandro Requena (Atenas, de la segunda división uruguaya).

Mañana y el domingo el plantel se entrenará en doble turno, en el predio Amadeo Nuccetelli, y el lunes la práctica será a la mañana, en la Boutique. Luego los jugadores almorzarán y viajarán hacia San Jorge, para iniciar la etapa más exigente de la pretemporada que se extenderá hasta el 17 del corriente.

Los que se deben presentar

Arqueros: Santillo, Aguiar, Costa, Nieto y Requena; defensores: Shaffer, Nievas, Bazzi, Trulls, Burgos, Chaves, Vera, Avendaño y Favio Álvarez; volantes: Brítez Ojeda, Leyes, Fredrich, Díaz, Bottino, Barrionuevo, Vega, Fabio Álvarez, Navarro, Carabajal, Francés y Navalón; delanteros: Klusener, Tevez, Sánchez Sotelo, Salmerón, Pavón, Ramis.