El nuevo DT del Matador aclaró que ahora el equipo tiene que reacomodarse a la categoría. Y adelantó que en los próximos días hablará con "Cacho" Sialle.

Rubén Forestello sigue poniéndose al día con la realidad de Talleres. El nuevo DT, recién asumido, trabaja para conformar el nuevo equipo pero dejó en claro cómo afrontará la segunda parte del torneo: pensar en el ascenso "es una locura".

El nuevo técnico le dio una entrevista al sitio Interior Futbolero, y allí dijo que, mientras trabaja en la pretemporada, tratará de que Talleres sume mucho puntos, pero que pensar en subir a la Primera División es muy difícil.

"Desde que salí de mi pueblo, a los 15 años, siempre soñé con todo esto. Estoy muy feliz, quiero aprovechar estas oportunidades. Porque sigo siendo el mismo, pero ahora tengo más experiencia", dijo Forestello.

"Hay muchas oportunidades, espero que los jugadores den lo máximo. Ojalá que los refuerzos que lleguen puedan rendir al máximo", agregó el exjugador.

Según "Yagui", la categoría no es un problema. "Conozco a la B Nacional de punta a punta. Siempre seguí las categorías de ascenso. Y bueno, este club me gusta. Talleres es un grande", contó. Y repitió los objetivos que tiene el equipo: "Reafirmar la categoría es nuestro objetivo principal".

Forestello adelantó que en los próximos días va a hablar con Arnaldo Sialle sobre los jugadores ("Voy a preguntarle por cómo se manejan algunos jugadores, nada más").

"Necesitamos un tiempo para relajarnos. Intentaremos reacomodarnos para mantener la categoría".

Refuerzos. "(Jorge) Luna es un jugador que me encanta, pero es muy difícil que venga. Está lejísimo. Sobre los demás, hasta que no vea a los jugadores en competencia no pienso sacar a nadie. Conmigo todos arrancan de cero", reveló. "Y con Videla, lo mismo. Es difícil que se hagan. Pero estamos trabajando".

"Estamos buscando jugadores con características distintas de los que tengo. No me asusta el descenso, estoy acostumbrado a lucharla", dijo.

Cuando le preguntaron sobre el descenso, dijo que el tema no le asusta. "No me asusta el tema del descenso. Estoy acostumbrado. Me importa el día a día. Si bien está latente, sabemos que tenemos que sumar más de 25 puntos. Pero no lo voy a dramatizar", explicó.

-¿Y mirar de reojo para arriba?, le preguntaron
-Es una locura. Primero hay que afianzar a Talleres en la divisional.