Sialle analizó el partido, entre el enojo por la forma en que se perdió y la molestia por el penal no sancionado cuando Talleres estaba en ventaja. “No es justo el resultado” sentenció el entrenador albiazul.

Las caras que cruzaban una a una la puerta del vestuario de Talleres lo decían todo. La desilusión se podía representar con todos esos rostros que buscaban la salida al playón del estadio Mario Kempes. Silencio, fastidio, molestia, todas sensaciones que se resumían tras la dolorosa caída 1-2 con Instituto sobre el final del clásico.

Las miradas al piso y la indiferencia de algunos a las requisitorias periodísticas, sintetizaban que la derrota con el equipo de Alta Córdoba, no sería fácil de digerir en el Mundo Talleres. Entonces, ante la negativa de algunos, el que salió a manifestar sensaciones tras lo sucedido fue Arnaldo Sialle. El técnico se mostró disconforme desde todo punto de vista y lo comenzó a explicar así: “Estamos muy dolidos porque se perdió un partido importante y por la manera en que se perdió”. A lo que agregó “ellos manejaron más la pelota, pero nosotros éramos más profundos. Y no tenían opciones de gol, hasta los goles” soltó “Cacho” a la salida del vestuario.

Es casi imposible descubrir, desde lo que dice su rostro, el estado de ánimo de Sialle. Tanto cuando gana, como en la derrota, el entrenador trata de mantener la mesura; y tal vez sea por ello que hay que leer entrelíneas para identificar su enojo. Algo de eso tuvo con el repaso un poco más fino de lo sucedido en el Kempes: “Nosotros también tuvimos alguna para aumentar la ventaja como la que pegó en los dos palos, pero también hubo un penal muy, muy –repite- claro que no nos cobraron cuando íbamos en ventaja”. “Fue grosera la mano, íbamos 1-0 y tenían que echar al jugador porque estaba amonestado” agregó con énfasis el rosarino.

“Hay que volver a entrenar y prepararse para el partido del otro domingo, acá se sigue a muerte” resaltó como anticipando la forma en la que se encarará la semana desde mañana. Sin embargo, se volvió a prender en el análisis al sostener que “ellos tenían mucha gente en el medio, pero no eran profundos”. A lo que agregó para cerrar: “No es justo el resultado por lo que pasó en las dos áreas. No nos sancionaron el penal muy claro, no son excusas, es la realidad”.

“Jugar a las 12 de la noche a tres días de un clásico, no creo que haya sido lo ideal”. Elvio Fredrich

“No supimos mantener la diferencia que habíamos conseguido”. Agustín Díaz