A las 21.30, Talleres recibe a Douglas. Vuelve Barrionuevo, debuta Burgos y Vega será titular. Carabajal cumplió la sanción e irá al banco.

Talleres recibirá a Douglas Haig de Pergamino, dirigido por Reinaldo Carlos Merlo, en la continuidad de la segunda fecha del torneo de la B Nacional. El partido se jugará en el estadio Mario Kempes, a las 21.30 y con el arbitraje de Jorge Baliño.

En la primera fecha, Talleres, que regresó a la B Nacional tras cuatro temporadas en el Argentino A, igualó 2-2 con Sarmiento. Sin embargo, el impacto más fuerte para el equipo que dirige Arnaldo Sialle fue la eliminación de la Copa Argentina en cuartos de final a manos de Estudiantes de Caseros.

Desde allí, el DT ordenó una serie de trabajos a puertas cerradas y ayer confirmó tres cambios: debutará Esteban Burgos por el desgarrado Rodrigo Cháves, Ezequiel Barrionuevo (no fue tenido en cuenta en Chaco) irá por Marcos Brítez Ojeda y Marcelo Vega reemplazará a Gastón Bottino. También habrá cambio de sistema, ya que Sialle dejará el 3- 4-1-2 de Chaco por el conocido 4- 4-2. La preparación, además, afectó a Juan Pablo Avendaño.

El capitán sufrió la pérdida de su hermano el jueves pasado y volvió a entrenarse el lunes.

Por su parte, Douglas Haig viene de vencer en Pergamino a Instituto por 1 a 0. El goleador Pablo Mazza (autor del tanto en el debut) planteó se transferido al Asteras Tripolis de Grecia o en caso contrario que le mejoren el contrato. La venta está cerca de hacerse y hoy sería titular junto a Héctor Cuevas, que luego de gravitar en la permanencia de Talleres 2007/2008 fue comprado por Belgrano.

Novedades en el banco. La novedad se dio al conocerse el resto de la delegación de la “T”. Tras la sanción de 15 días, Gabriel Carabajal volvió a ser tenido en cuenta. El volante se concentró anoche junto con Santillo, Nievas, Brítez Ojeda, Fredrich, Bottino y Salmerón.

Socios Provisorios. Hoy, en la Boutique de 10 a 18, para asociarse de manera provisoria por un partido hay que llevar una foto carné 4x4 y fotocopia del DNI. Se deberán abonar 60 pesos para la popular (30 dama, menor y jubilado), 100 la Gasparini (80 dama menor y jubilado), y 130 la Ardiles (80 dama, menor y jubilado).

Carabajal: "Fue bueno verse en la lista"


Tras la sanción disciplinaría de 15 días, Gabriel Carabajal retomó las prácticas con el plantel profesional el viernes pasado y ayer recibió la noticia que venía esperando: la planilla confeccionada por Arnaldo Sialle le informó que estaba entre los concentrados. “Fue bueno verse otra vez en la lista. Ahora me queda trabajar bien para ganarme un lugar en el equipo”, dijo el mediocampista.

Carabajal se puso firme a la hora de mejorar su situación económica y presionó con faltar a un entrenamiento anterior al amistoso con Belgrano para ser negociado o para que le mejoren su sueldo. Finalmente no prosperaron las ofertas de Argentinos ni de Godoy Cruz, con quienes ya tenía un acuerdo contractual.

El 2-2 del debut en la B Nacional y la eliminación de Copa Argentina apuraron algunos tiempos. Los futboleros, porque Sialle lo tendrá en cuenta apenas cumplida la sanción y los económicos, razón por la cual los integrantes del Fondo de Inversión negocian con su representante Carlos Bertola.

Sin Navarro. El ex-volante de Argentinos quedó fuera de la lista de concentrados, igual que Fabio Álvarez y el delantero Juan Tevez.