Amistoso. Talleres enfrentará mañana a San Lorenzo con los mismos 11 que le ganaron a Belgrano en la Copa Centenario de la Liga Cordobesa. Brítez Ojeda mejora y sería tenido en cuenta.

Aunque resta esperar lo que depare la práctica de este sábado en la Boutique, la última antes del amistoso, el DT de Talleres Arnaldo Sialle tendría decidido enfrentar mañana a las 17, en el Kempes, a San Lorenzo, con el mismo equipo que viene de ganarle a Belgrano la Copa Centenario de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Este viernes “Cacho” hizo un trabajo táctico en el que probó a esa alineación y que formó con Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Elias Bazzi y José Shaffer; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Klusener.

La intención original de Sialle era ubicar a Ezequiel Brítez Ojeda como doble “5” al lado de Nery Leyes y Díaz tirado por izquierda, pero el golpe intercostal que sufrió el exvolante central de Independiente Rivadavia de Mendoza lo relegaría del equipo inicial.

Pero Brítez Ojeda tuvo una buena noticia el viernes, ya que el estudio que le hizo el médico del plantel, Julio Ferreyra, no arrojó un desgarro, como se presumía. Y como en la práctica de ayer no evidenció los dolores que tuvo el jueves y trabajó casi al ritmo de sus compañeros, el DT no descartaría incluirlo frente al Cuervo, en el caso de seguir evolucionando.

Si el DT se inclina por sostener al equipo que le ganó al Pirata 1 a 0, con gol de Klusener, Ezequiel Barrionuevo continuaría por el carril izquierdo, beneficiado porque Elbio Fredrich no podrá estar en el debut frente a Sarmiento de Junín, en la B Nacional, por arrastrar una suspensión de una fecha.

El plantel albiazul volverá a entrenarse en la mañana de hoy, en la Boutique, y tras la práctica Sialle confirmará la delegación que se concentrará a la espera del amistoso.

Leyes, ahí. “Estamos negociando con Nery y hemos avanzado, pero no hay acuerdo en los números todavía. Vamos a seguir hablando el fin de semana. Soy optimista, porque hay un acercamiento”, dijo el presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, respecto de las gestiones para arreglar el contrato del volante.

Firmó Nievas. Después de un prolongado tira y afloja, Jesús Nievas firmó anoche su nuevo contrato por un año con Talleres. “El Pelado” arregló su nuevo sueldo, porque había arreglado un incremento para su segundo año en el club.