El defensor aún no rubricó su continuidad en Talleres y sabe que no es prioridad. Peleará con Avendaño, Vera, Bazzi, Trulls por un espacio, sin embargo, hay intrigas.

A pesar de que el defensor Jesús Nievas entrena en Talleres y hasta forma parte de los equipos titulares en los amistosos, aún no tiene firmado su contrato que lo vinculará durante el año en la B Nacional. Cierto es que en el acuerdo anterior, se hablaba de una prórroga automática en caso de obtener el ascenso. No obstante, hasta el momento, en las conversaciones no hubo acuerdo y hasta se dudó de su continuidad en el plantel. De todas maneras, en el Albiazul estiman que ya hay principio de equilibrio y que firmaría su convenio en las próximas horas, pero de todas maneras, se sembraron suspicacias, ya que sabe el “Espartano” que no tendrá garantizada su continuidad por el DT Arnaldo Sialle.

San Lorenzo, rival presentación. El presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, se encuentra en Buenos Aires, gestionando en AFA que prospere el pedido de inhibición por los derechos económicos del delantero Claudio Riaño (hoy en Boca Juniors) y también dialogando con gente de San Lorenzo, en función de que sea rival del amistoso formal de presentación de los refuerzos, el 28 del corriente. Ya hay acuerdo verbal y será una gala para toda la familia albiazul.

Es que Juan Pablo Avendaño (ex Unión) sería el refuerzo con presencia confirmada entre los titulares, mientras que es el otro puesto de la zaga el que tendría alternativas. Las opciones son Renzo Vera (de dilatada trayectoria en Unión de Santa Fe e Independiente Rivadavia) y Elías Bazzi, aunque tampoco hay que descartar a Nicolás Trulls, quien corre con menos ventaja junto a otro de la cantera albiazul, Jorge Massena, en esa compulsa. Lo cierto es que Nievas aún no tiene contrato y eso le genera intranquilidad.

San Jorge, el mismo examen. Hoy a las 16 Talleres afrontará su segundo amistoso de pretemporada, enfrentando otra vez a San Jorge, rival que midió el domingo pasado, con victoria. En principio, Sialle pondría en cancha a los mismos intérpretes, es decir, a Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Nievas, Bazzi y José Schaffer; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz y Elvio Fredich; Juan Ignacio Sánchez Sottelo y Gonzalo Klusener.

Llegó el volante. El mediocampista central Marcos Brítez Ojeda logró destrabar su situación contractual con Independiente Rivadavia de Mendoza y se sumó ayer a la pretemporada en San Jorge. De esta forma, Talleres se retiraría del mercado de pases, salvo que aparezca alguna propuesta interesante. En tanto, sigue con intrigas el futuro del defensor Guillermo Cosaro, con chances de emigrar a Unión y a Argentinos Juniors.