Firmará el lunes. El exdelantero de Talleres y San Martín (SJ) pasó ayer el examen médico, pero hay un conflicto en puerta con la “T”: Grillo recurrió a Agremiados y Escribano fue a la Justicia.

Dos de los delanteros más promisorios del fútbol argentino, Claudio Riaño y Emanuel Gigliotti, superaron ayer las revisiones médicas de rigor, el lunes firmarán sus contratos y se convertirán en jugadores de Boca.

La novedad, con la que el Xeneize revolucionó el mercado de pases, fue confirmada oficialmente por la directiva del club, pero, en el caso del ex-Talleres, existe una resolución judicial favorable al club cordobés que impediría, según se afirma desde el Fondo de Inversión, que el futbolista pueda jugar en Boca hasta que la “T” sea resarcida con 150 mil dólares, debido a que en su momento hizo uso de la opción por la mitad de la ficha de Riaño.

“Yo puedo garantizar que Claudio Riaño va a jugar en Boca y nada más. Y que todo esto lo manejará y resolverá Futbolistas Argentinos Agremiados”, dijo el representante del jugador, Luis Grillo.

Para el presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, la AFA y Boca incurrirán en un delito si desobedecen la decisión del juez de la quiebra, Saúl Silvestre, quien hizo lugar a una acción judicial presentada por el órgano fiduciario, cuyo efecto principal es no permitirle a Riaño firmar en cualquier club del mundo hasta que Talleres no reciba su compensación.

Mundo D consultó ayer a Luis Grillo, representante del jugador y principal impulsor de la negociación con Boca, quien evitó referirse a la cuestión judicial y aseguró: “Yo puedo garantizar que Claudio Riaño va a jugar en Boca y nada más. Y que todo esto lo manejará y resolverá Futbolistas Argentinos Agremiados”.

“La cuestión de Riaño es legal y no tiene nada que ver con su representante", sostuvo Rodrigo Escribano, del Fondo de Inversión de Talleres.

“Tengo la seguridad de que esto se solucionará por los carriles de la conversación y la negociación, como debe ser. Esa fue siempre nuestra intención, Como no tenemos nada que esconder, vamos a invitar al grupo inversor ligado a Talleres a que se sume a la mesa, aunque en realidad yo no sé realmente quiénes son”, señaló Grillo.

“En esa reunión también estará la gente de San Martín de San Juan, porque también, como Talleres, le prestó la camiseta a Claudio, un futbolista que hace tres años jugaba en Racing de Córdoba y ahora estará en un club tan importante como Boca Juniors”, puntualizó.

“Nunca nuestra intención fue desconocer los derechos que ellos tienen. Acá hay una premonición maliciosa de parte de alguien”, deslizó el intermediario, a lo que se le repreguntó: “¿Cuál es el problema que le impide negociar con Talleres?”. Y Grillo respondió: “Yo estoy proscripto en Talleres por una enemistad con (Rodrigo) Escribano. Tengo un quiebre de relación con él que difícilmente se pueda revertir”, subrayó.

Y añadió: “Lo más grave es que se ha mezclado todo y que jugadores que yo represento, como Navarro, Leyes, Cosaro y Álvarez, no tienen porqué verse perjudicados por esto”.

“La Justicia resolverá”. Consultado por Mundo D por el conflictivo horizonte que se presenta, Escribano opinó: “La cuestión de Riaño es legal y no tiene nada que ver con su representante. Talleres tiene a su nombre los derechos económicos que un grupo inversor compró y que están a nombre de Talleres y no de ese grupo”.

El titular del Fondo de Inversión albiazul añadió: “Los jugadores del club que representa el señor Grillo tienen nuestro total respaldo porque son jugadores propios y Talleres los va a proteger. La forma de proceder de Grillo será juzgada por la Justicia, en donde está nuestro reclamo, y no por nosotros”.

Escribano comentó: “Yo le abrí (a Grillo) muchas veces las puertas y le di oportunidades para que solucionara las cosas. Lamentablemente no lo hizo nunca. Ahora no serán ni Talleres ni él, los que dirán quién tiene razón. La Justicia resolverá. Si le ordenó a la AFA que no inscriba al jugador, es porque algo de razón tenemos”.

Y concluyó: “Que Riaño juegue en Boca Juniors, porque ese club logra inscribir en la AFA su contrato, no impedirá que Talleres defienda sus derechos. Si Grillo tiene algún problema conmigo, es porque lo único que hice yo es tratar de poner las cosas en orden y defender a mi club, cuestión que a él no le debe convenir”.