Comparación de los dos ascensos de “Cacho” en G. Brown de Puerto Madryn y Talleres, con una efectividad notable y envidiable. Llegó a la línea de 70 puntos en ambas. Perdió sólo 6.

Cuando Talleres contrató a Armando Sialle para que se haga cargo del barco albiazul, tras el fracaso de José María Bianco, se hizo en base al análisis de la maratónica campaña que “Cacho” condujo por primera vez a G. Brown de Puerto Madryn a la B Nacional (temporada 2010-11) y la goleada 5-1 al propio “Matador” en barrio Jardín. Le ganó la pulseada a Carlos Roldán, que ostentaba el ascenso de la Liga tucumana a Primera División con San Martín de esa ciudad. Y más allá de algunas dudas, de cuestionamientos y otros aspectos de estudio, Sialle repitió con la misma efectividad en ambos campeonatos.

Comparaciones. En el ascenso de Brown obtuvo una cosecha de 76 puntos, disputó dos partidos más que en la campaña de Talleres, es decir que el podría haber igualada en caso de que el fixture le otorgara la misma cantidad, incluso podría igualarla. Cierto es que logró más goles, puntos, menos caídas de su red en la Patagonia, no obstante, la mayor eficacia de “Cacho” fue en el Undecagonal, donde consiguió tres puntos más en la segunda fase (24 unidades sobre 19, con dos partidos menos, porque en 2010-11 se disputaba Nonagonal y no Undecagonal). Es decir, se equilibra en todo aspecto.

La ratificación en su cargo de Sialle en Talleres para la temporada de la B Nacional es una muestra de coherencia al proyecto. El Fondo de Inversión ya aprobó su continuidad, solo resta una charla en función de determinar salario, presupuesto, depuración del plantel y refuerzos. Desde lo numérico, la campaña de “Cacho” es impecable, y no admite objeción.

76 puntos consiguió Sialle en Brown de Madryn (57 en la fase regular, 19 en el Nonagonal), en 36 partidos (ganó 21, empató 13 y perdió solo 2). Anotó 69 goles y recibió 27, con una diferencia 42.

70 puntos consiguió en Talleres (46 en la fase regular, 24 en el Undecagonal), en 34 partidos, fruto de 20 triunfos, 10 igualdades y cuatro caídas. Gritó 57 conquistas y sufrió 29 tantos, con un saldo a favor de 28.

69,2 es la efectividad de Sialle en los dos ascensos. Logró 146 puntos en total (68,62 en Talleres y 70.37 en G. Brown) de 210 posibles.

126 goles a favor hicieron G. Brown y Talleres, los equipos de Sialle que ascendieron. Recibieron 56, con una diferencia a favor de 70.