Bajo la lupa. El Mundo Talleres cree que “Gaby” puede quedar en la historia y confía en que se dé cuenta a tiempo. Él, luego de cumplir una sanción disciplinaria, dice: “Estoy muy metido en esto”.

El pelotazo lo encuentra libre. Él la juega hacia adelante y se frena para el que el rival se acerque y crea que se la puede quitar. Cuando se detiene, Gabriel Carabajal ace­lera de 0 a 100 y lo deja parado.

A veces son dos. Cuando eso sucede, el asombro se apodera de los rivales y también de los compañeros en Talleres.

“Es el jugador más explosivo que tiene. He visto pocos. Me acuerdo de Sebastián Flores Coronel”, suele decir Pablo Renzi, el kinesiólogo albiazul, quien hace casi 20 años está en Talleres y quien lo siguió de cerca en la recuperación de una lesión que lo alejó 45 días de las canchas.

La primera parte de la película ilusiona a todos, la segunda es en la que aún debe ordenar sus condiciones. A veces tiene que volverse porque el compañero más cercano aún no llega.

En otras, el arquero lo atora, algunos rivales se comieron sus amagues y le hicieron penal o el pro­pio volante se pasó de displicente.

“En el área. En el área. Hacé todo ahí”, le dice Arnaldo Sialle. Es claro. Si Carabajal hubiera resuelto esas situaciones en los últimos dos juegos, se habrían registrado un par de goleadas.

“Estoy tranquilo. Tengo que mejorar algunas cosas”, dice el futbolista, mientras atiende los requerimientos de los hinchas que se agolparon para verlo. Solamente le hace la competencia Gonzalo Klusener, que también divide la atención.

“Gaby” de aquí y de allá. Todos creen que puede quedar en la historia. El Mundo Talleres confía en que se dé cuenta a tiempo.

Y él, sonriente, dice: “Estoy muy metido en esto. Tengo ganas de lograr el objetivo que todos queremos. Más allá de si soy del club o no. Todos los que estamos acá adentro buscamos el mismo objetivo. Lo más importante es que empujemos para el mismo lado. Personalmente me siento muy bien y tranquilo. Estoy tratando de mejorar”.

–El desequilibrio con pelota en espacios amplios, fue raro que no pudieras aprovechar tanto eso. Los defensores no saben si esperarte o marcarte.
–Ja. Eso tendrías que preguntárselo a los defensores.

–Ellos lo dicen y a veces no lo pueden disimular...
–Trato de quedar en un espacio libre y encarar o jugar con mis compañeros. Uno siempre ve la oportunidad. Depende del momento del juego. La consideración de Sialle

–¿Observaste tus definiciones ante Gimnasia y Tiro?
–Son cosas que tengo que mejorar. Sin dudas. Hace poco que he vuelto a jugar. Estoy tranquilo, trabajo día a día para poder mejorar muchas cosas.

–¿Pensás en una definición? ¿Es posible o no?
–Siempre se piensa.

–¿No le das prioridad directamente a tu velocidad?
–Uno ve cómo se presenta la jugada y uno decide. Puede elegir bien o mal.

“Es un jugador importante”, suele decir el entrenador Arnaldo Sialle, pero ahí nomás le pone el freno.

“No hay que hacerle creer que es Messi”, advierte “Cacho”, quien aplicó el reglamento cuando Carabajal faltó sin aviso al entrenamiento posterior a Gimnasia (ER) y se quedó sin jugar ante Racing de Olavarría y volvió frente a Juventud (SL).

–¿Cómo se dio tu reinserción al equipo tras la salida?
–Gracias a Dios, tuve el apoyo de todos los chicos. Y eso es muy importante. Gracias a Dios todo fue bastante rápido.

–Hubo varios muchachos que pidieron que no fueras excluido...
–¿Sí? La verdad es que hay un grupo muy lindo. Es impresionante y se nota dentro de la cancha.

–¿También hubo un tirón de orejas en lo económico?
–Son cosas que pasan. Le puede pasar a cualquiera.

–Se jugará en Deportivo Maipú. ¿Cómo se vivió esa novela?
–Tenemos que jugar en la cancha que nos toque. Hay que tratar de ganar en cualquier cancha. Es lo que todos queremos.

–Salen de un partido decisivo e ingresan en otro...
-Sin dudas. Estamos tratando de hacer las cosas bien y esperando que llegue el partido del domingo.

–¿Qué lectura se hizo del triunfo pasado ante Gimnasia y Tiro?
–Había que cuidar la pelota. Teníamos dos hombres más ante Gimnasia, pero había momentos del partido en los que lo pudimos aprovechar.

Albiazules


Medina. El ex-San Jorge de Tucumán podría tener su chance de jugar ante la suspensión de Jesús Nievas por acumulación de amarillas. Sialle ordenaría hoy un ensayo futbolístico para definir el equipo que visitará a Maipú, el domingo a las 17.

Elizondo y los penales. El exjuez dijo a Cadena 3 que vio cuatro penales de Talleres y solo uno discutible. Después el tuitero @tatomore le envió un compacto con los seis penales del undecagonal y Elizondo ratificó que sólo uno fue “muy discutible”.