Desde las 20.10, Belgrano y Talleres reeditan el superclásico cordobés en su edición 389. El Celeste pone lo mejor y el Albiazul apela a los alternativos.

De un Belgrano-Talleres ya se ha dicho todo. No queda más por agregar, sea por los puntos en el campeonato, por una copa o un amistoso. Es el clásico por excelencia de Córdoba que hoy engalanará la noche de marzo, por los 24avos de final de la Copa Argentina.

Acá el que pierde se queda afuera, por eso el partido toma ribetes importantes a tal punto que Ricardo Zielinski lo consideró así disponiendo del 90 por ciento de los jugadores titulares. No es que Arnaldo Sialle no lo entienda de la misma manera, pone lo mejor que puede sin dejar de vista que el objetivo de Talleres pasa por salir del Argentino “A”.

Un debut. El joven Renzo Saravia, de 19 años, debuta en la primera de Belgrano y en un clásico. Dice que su espejo es Dani Alves y que le gusta ir al ataque y hasta patear al arco aunque “el técnico me pidió que le tire centros a (Víctor) Aquino”, le dijo a radio Impacto.

Tres cambios. Respecto al choque con Vélez, el “Ruso” dispone de Luciano Lollo por Lucas Aveldaño, Iván Etevenaux por Jorge Velázquez y el mismo Saravia por Gastón Turus quien estará entre los suplentes por el mismo capitán (hoy lo será Guillermo Farré) lo pidió.

Los relevos. César Rigamonti, Turus, Lucas Pittinari, César Mansanelli, Lucas Zelarayan, César Carranza y Juan Martín serán los suplentes celestes.

La sorpresa. Cuando todos creían que Sialle se la jugaba por Maximiliano Velasco para acompañar a Gonzalo Klusener, “Cacho” dispuso que Alexis Olivera sea el compañero de punta, por lo que le ataque albiazul tendrá “dos tanques”.

La izquierda. “(Ivo) Hong tiene alma de delantero y puede hacer diferencia por izquierda”, sostuvo el DT sobre la posición del punta quien actuará de carrilero izquierdo. Es que Hong peleaba esa posición con Claudio Francés.

Los relevos. Leandro Requena, Diego Chitzoff (recuperado de una distensión muscular), Francés, Javier Villarreal, Albano Becica, Franco Olego y Velasco serán los suplentes de la “T”.

“Talleres es un grande, y sino es este año, será el que viene pero es cuestión de tiempo para que recupere el lugar que se merece. Sabemos lo que es Talleres como equipo. En el momento en que salgamos a la cancha a jugar el clásico, no habrá diferencias”. Esteban González.

“Tenemos las mismas condiciones que ellos y más allá de la categoría no hay diferencias porque Talleres es de otra categoría, es un grande. Belgrano es un gran rival, se conocen desde hace años pero hay que tener la pelota y lastimarlos”. Favio Álvarez.