Sólo uno pasará. Tras dos amistosos que ganó Belgrano, a las 20.10 se juega “en serio”. TV: Canal 10.

Esta vez va en serio. Ya no se juntarán en la cancha en forma amistosa. Porque esta noche, a las 20.10, Belgrano-Talleres o Talleres-Belgrano, como se quiera nombrar, jugarán por los porotos. O sea, es un cruce por un torneo oficial. Hace cuatro años que no se da un enfrentamiento de estas características: el último duelo oficial fue el 0-0 de la Boutique el 28 de abril de 2009 por la B Nacional. El Celeste, que debuta en esta Copa Argentina como equipo de Primera, irá con casi todos los titulares que vienen jugando en el Torneo Final. No estará Gastón Turus, Lucas Aveldaño ni Jorge Velázquez. Por ellos entrarán el pibe Renzo Saravia, Luciano Lollo e Iván Etevenaux.

En cambio, Talleres, que viene de eliminar a Gutiérrez de Mendoza y a Racing en las dos llaves anteriores, tiene su mente puesta en el Endecagonal del Argentino A. Por eso, el DT Arnaldo Sialle dispuso un equipo lleno de jugadores que habitualmente no son titulares en el torneo oficial.

El vencedor de esta llave jugará en los 16avos. de final ante el vencedor de Argentinos Juniors (Primera) y Sportivo Belgrano de Córdoba (Argentino A).

En tanto, hoy a partir de las 21, se completará la jornada con otros dos cotejos de los 24avos.

Por la Zona 1, en el estadio Bicentenario de Catamarca, Banfield, de la B Nacional, enfrentará a Central Norte, de Salta, que juega la Zona Norte del Repechaje del Argentino A, con el arbitraje de Gastón Meineri.

El que gane tendrá luego como adversario en 16avos. al vencedor del cotejo que animarán Tigre, de la Primera A, ante Juventud Antoniana de Salta, del Argentino A.

Además, en el estadio de Sarmiento de Chaco, Boca Unidos de Corrientes, del Nacional B, jugará ante Jorge Gibson Brown, de Misiones, del Argentino B, con el arbitraje de Ariel Moreno.

En la siguiente instancia, el vencedor tendrá como rival a Independiente de Avellaneda.

En tanto, el jueves a las 17, juegan Defensores Unidos y Ferro.

Estadio: ingresos. Belgrano ocupará las tribunas Artime y Gasparini. Sus hinchas ingresarán por avenida Colon y Cárcano. Talleres tendrá para sus hinchas las tribunas Willington y Ardiles. Sus parciales ingresarán por el sector del Cerro de las Rosas. Si hay remanente de entradas, se venderán en las boleterías del Gigante de Alberdi y en las de la Boutique de Bº Jardín. Populares 70 pesos, plateas 140.