Uno de los máximos inversores del Matador no comprende a los hinchas que insultan al equipo.

Ernesto Salum nunca le esquiva a la posibilidad de hablar sobre Talleres. El miembro del Fondo de Inversión albiazul se explayó sobre el momento del equipo, la clasificación anticipada y lo que viene en el undecagonal.

“Ahora pienso que la cosa se va a relajar un poquito y se va a ir recomponiendo. Yo creo que hay plantel, hay muy buenos jugadores, el técnico es muy trabajador. En fin, yo tengo fe que se va a revertir este mal momento futbolístico, que es pasajero”, analizó.

“Se clasificó tres fechas antes de terminar la primera fase. Este es un campeonato sumamente duro, que se juega en canchas inhóspitas. Yo creo que lo importante fue clasificar y ahora hay que ajustar las líneas y ver bien todo lo que se tenga que hablar entre jugadores y cuerpo técnico”, subrayó Salum.

–¿Le preocupó que hayan silbado a los jugadores?
–Sí me preocupa. Creo que no nos merecemos que hayan silbado. Es un momento en que hay que alentar. Sé de la ansiedad de la gente, lo comprendo porque a nosotros mismos nos pasa. Estamos ansiosos, queremos salir de este campeonato como sea. Creemos que estar en este campeonato es injusto, pero lamentablemente hemos caído en esto por errores viejos y malas conducciones. No es momento de insultar. Al contrario, hay que alentar porque ahora viene la etapa en la que más tenemos que estar unidos los jugadores, la hinchada y los dirigentes. Tenemos que tirar todos para el mismo lado.

–Los hinchas especulan sobre que jugando así el undecagonal será muy difícil. ¿Usted qué opina?
–Es algo que uno no lo puede predecir. Por ejemplo en esta fecha el puntero de la Zona Sur, Santamarina, perdió 4 a 0; Gimnasia y Tiro, el puntero de la nuestra, perdió 3 a 0 de local con Racing, que va último. Yo creo que por eso es muy difícil saber y decir qué va a pasar. Yo creo que nosotros tenemos un muy buen plantel con dos delanteros extraordinarios, un plantel largo, porque a pesar de las lesiones se puede armar el equipo. Insultando le vamos a hacer más daño al club, al jugador. No hay soluciones mágicas, los jugadores quieren ascender más que cualquiera porque ellos se juegan mucho. Vamos a salir de este mal juego que hemos tenido en estos últimos partidos y vamos a ascender.

–¿Cómo está la situación con el jugador Pavón?
–Nosotros estamos haciendo lo imposible para que el jugador se quede en Talleres. El juez Saúl Silvestre también está interviniendo en el tema. Tenemos un abogado, Rodrigo Escribano, que maneja el tema y de eso conoce mucho. Está también el doctor Juan Peláez, que entiende de derecho internacional, en fin, tenemos todo puesto para que el chico se quede en el club. Los jugadores de divisiones inferiores tienen que tener el sentido de pertenencia hacia el club, es fundamental, y eso también lo tienen que entender los padres. Si no, le hacen daño al chico. Nosotros vamos a agotar todas las instancias para que no se vaya del club y que le brinde primero todo lo que el club le dio. Como Pavón tenemos varios jugadores y no queremos que nos pase lo mismo con los otros. No es justo, no puede ser que hoy en el fútbol lo anormal parezca normal.