El Matador podría clasificarse el domingo. Aun perdiendo en su visita a Guaraní, el Albiazul tiene chances de asegurarse anticipadamente un lugar entre los 11 equipos que irán por el primer ascenso.

La ilusión de Talleres de festejar su centenario con un ascenso parece ir tomando forma. Al menos tiene más sustento que otras veces, según lo que se ve adentro de la cancha y también por lo que muestra la tabla de posiciones.

La goleada 4-1 ante Racing, el domingo pasado, dejó al equipo albiazul en las puertas de una clasificación anticipada a la Segunda Fase, donde 11 equipos dirimirán el primero de los dos ascensos que otorga en esta temporada el Torneo Argentino A.

Tres puntos más, de los 15 que le quedan por disputar, le alcanzarán a la formación que dirige Arnaldo Sialle para meterse en el lote de privilegio, que ya tiene un lugar asegurado para Gimnasia y Tiro de Salta.

Por ende, un triunfo ante Guaraní Antonio Franco, el próximo fin de semana en Posadas, le garantizará a la “T” la concreción de ese primer objetivo.

La clasificación también podría llegar con un empate, e inclusive con una derrota en tierras misioneras, aunque para ello habría que esperar, respectivamente, un empate o una derrota de Central Córdoba de Santiago del Estero jugando como local con Gimnasia y Tiro.

Antes. En sus dos participaciones anteriores, Talleres llegó a disputar el reducido por el ascenso directo (terminó cuarto entre 11 equipos en la temporada 2011/2012 y octavo sobre nueve participantes en la 2010/2011) y luego quedó eliminado en la búsqueda de la promoción.

En su primera experiencia, en 2009/2010, no logró avanzar hasta las instancias definitorias.

No tan verde. Sportivo Belgrano, que en las últimas dos temporadas quedó a las puertas de jugar una promoción con un representante de la Primera B Nacional, también aparece bien perfilado para la lucha por el primer ascenso.

Para no depender de la suerte ajena, el conjunto de San Francisco deberá cosechar nueve unidades en los cinco juegos que le quedan. No obstante, el Verde no debe descuidarse, ya que está apenas un punto arriba de Juventud Antoniana de Salta, sexto y hasta ahora último clasificado de la Zona Norte.

Por el lado de Alumni, las posibilidades de pasar al undecagonal son más difusas. El elenco de Villa María, que esta noche recibe a San Martín de Tucumán completando la 21ª fecha, está prácticamente obligado a ganar sus seis encuentros pendientes y esperar una combinación casi improbable de resultados ajenos para lograrlo.

El futuro inmediato del Fortinero, en consecuencia, parece ser similar al que deberá afrontar Racing.

En la Zona Sur, mientras, la lucha es más apretada: faltan cuatro fechas y nada está dicho sobre los cinco que pasarán.