Las caras nuevas de "la T" saben que hay una misión que cumplir. El miércoles firmaron y viajaron a Arroyo Seco con el plantel.“Hay que ascender a Talleres. No hay otra. Será muy importante para todos”. Nelson Benítez y Aníbal Medina hicieron suyas las palabras que más se repiten desde que el primer equipo albiazul descendió al Torneo Argentino A, el 13 junio de 2009.

El lateral-volante y el defensor firmaron a préstamo este miércoles a la mañana y se convirtieron en las dos incorporaciones de Talleres para la última parte de esta temporada en el Argentino A, en la que se pondrán en juego los dos ascensos a la Primera B Nacional.

“El Chino” vistió la casaca albiazul en la temporada 2004-05 (tuvo un gran ida y vuelta por la banda izquierda y le rindió al DT Leonardo Madelón: 25 partidos y 1 gol) y viene de quedar libre de Estudiantes de La Plata en junio pasado, con el que disputó cinco partidos en el año. Desde entonces no juega oficialmente. Benítez tiene 28 años y comenzó su carrera en Lanús, donde pidió permiso para entrenarse tras la desvinculación del “Pincha”.

También pasó por Gimnasia de Jujuy, Porto (Portugal) y San Lorenzo. “El Chino” mide 1,77 y nació en Villa Huidobro, Córdoba. “Me quería sacar la espina y dejar una mejor imagen porque en 2004-05 no logramos el objetivo de ascender. Tenemos que estar 150 por ciento preparados para poder ascender”, dijo Benítez, quien fue saludado por Alexis Olivera. Este, mediante su cuenta de Twitter (@olivera9Alexis) escribió: “Muy contento de que mi amigo @nelbenitez23 esté en el mismo proyecto de ascender en la “T”. Síganlo”.

El otro refuerzo es Aníbal Medina –de 27 años y 1,92 metro de altura, proviene de San Jorge de Tucumán–, quien llega a préstamo por seis meses, sin cargo y con una opción de compra a definir. “Soy dichoso de que Talleres se haya fijado en un jugador de un equipo chico, es motivo de orgullo. Trataremos de dar todo para conseguir un ascenso histórico. Dimensiono lo que es este club”, comentó Medina, quien en su cuenta de Twitter (@gerardmedi) fue saludado por los hinchas.

El calendario. Con ambos jugadores, el plantel de Talleres se fue a Arroyo Seco, donde hoy iniciará sus trabajos de pretemporada para atender el Argentino A, que es la prioridad, y la Copa Argentina. Una agenda exigente que entre amistosos y partidos oficiales, tendrá ocho partidos en 35 días.

El 15 de enero, a las 22.10, debutará ante Instituto por el triangular y cerrará el 21 contra Belgrano; el 26 reanudará su participación en el Argentino A como local de Antoniana; el 30 visitará a Central Córdoba (SE); el 3 de febrero recibirá a Racing; el 10 de ese mes viajará a Posadas para enfrentar a Guaraní Antonio Franco; el 16 será anfitrión de Libertad y el miércoles 20, con Tiro. Esta última fecha se adelanta, ya que el 21 la “T” jugará contra la “B” por Copa Argentina.

Los que viajan. Además de Medina y Benítez, habrá otras tres caras nuevas en Arroyo Seco, el predio de Rosario Central. Se trata de los juveniles Cristian Pavón, Pablo Molina y Kevin Chirivino. En total, 29 jugadores iniciarán hoy la pretemporada en Santa Fe.

Arqueros: Diego Aguiar, Leandro Requena, Federico Costa y Esteban Daneri.

Defensores: Elías Bazzi, Nicolás Trulls, Nahuel Santos, Jesús Nievas, Jorge Masena, Diego Chitzoff, Rodrigo Cháves, Gastón Garro y Medina.

Volantes: Nery Leyes, Agustín Díaz, Javier Villarreal, Gabriel Carabajal Gastón Bottino, Claudio Francés, Fabio Álvarez, Albano Becica, Marcos Carrasco y Benítez, más Chirivino y Molina.

Delanteros: Ivo Hong, Alexis Olivera, Gonzalo Klusener, Maximiliano Velasco, Franco Olego y el pibe Pavón.