Escalante, de Fondo. Puso paños fríos a los dichos de Salum sobre Sialle. “Son valiosos”, dijo.

“Hace dos o tres partidos que venimos jugando mal. Esperemos que se revierta. ¿Cómo se revierte? Habrá que preguntarle al DT. Él lo maneja. Se tiene que revertir. Hay jugadores. Esperemos salir pronto de esta situación. No podemos perder los puntos que estamos perdiendo. Estamos dando ventajas. Los jugadores lo deben revertir”.

La palabras de Ernesto Salum, uno de los principales inversionistas de Talleres, tuvieron la repercusión del caso. Sin embargo, las expresiones de sus pares trataron de contextualizar los dichos del empresario por la forma en la que al primer equipo se le escapó la victoria, más que el empate mismo ante San Jorge de Tucumán.

Y fue uno de los puntos que formó parte del temario de la habitual reunión de Fondo de Inversión como así también las cuestiones inherentes a inferiores, presupuesto, etc.

“La verdad es que miramos hacia adelante. Salum es alguien que le ha dado mucho a este club. Las palabras fueron apenas terminó el juego y dio su parecer. La presión de estar en Talleres la tenemos todos, pero al objetivo vamos a llegar todos juntos. De eso estoy seguro. Sialle también es un director técnico muy valioso y honesto. El plantel que tiene también es importante. Confiamos en los jugadores”, dijo el vicepresidente del Fondo de Inversión, Alberto Escalante.

“La reunión que tuvimos con los integrantes del Fondo fue la habitual de todas las semanas. Se repasaron un montón de cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del club. Y estuvo lo deportivo. Repito. Hay gente muy valiosa en este club para que entre todos podamos llegar al objetivo tan deseado del ascenso. Las definiciones se darán en estos cuatro o cinco meses. Creo que todos entendimos eso”, cerró el empresario.

Sialle receptó el mensaje de los dirigentes, e inclusive se habría comunicado con el propio Salum. El entrenador viajó a Rosario para asistir ayer al nacimiento de su hija. Hoy estará en el inicio de los preparativos para recibir a Central Norte de Salta, el domingo a las 18, en el Estadio Mario Kempes.

El refuerzo. El lunes vencerá el plazo para incorporar el relevo del lesionado Ezequiel Brítez. “Hicimos los trámites del caso, y Salas con Sialle están tratando de definir quién llegará. Juan Matto González es un jugador que nos interesa, pero no se avanzó en nada. Nos han ofrecido mucho jugadores. Una cantidad impresionante”, dijo Escalante.

El defensor pertenece a Crucero del Norte y ya había sido consultado el entrenador Pedro Dechat. Talleres también se había interesado en Marcelo Barreña, pero los dirigentes del club colectivero se habrían negado a desprenderse de él.

Matto ha jugado un solo partido en lo que va de la temporada en Crucero. El titular es Rolando Ricardone.