Con un gol de Carabajal a los diez minutos de la segunda parte y una asistencia del mismo jugador para que Klusener marcara el segundo, la T derrotó a los tucumanos por 2 a 0. Fue por la quinta fecha del Argentino A.

Talleres le volvió a ganar a San Martín de Tucumán tras 14 años, con un gran nivel de Carabajal y un segundo tiempo que ayuda a ilusionarse. El Albiazul mejoró su imagen y de a poco se anima a creer con el protagonismo que le corresponde.

Con una gran imagen en el segundo tiempo, donde combinó momentos de buen fútbol pero sobre todo compromiso para ir a buscar el triunfo, Talleres volvió a ganar a San Martín de Tucumán tras 14 años de anemia, donde solo cosechaba puntos y derrotas. Fue 2 a 0 en el Mario Kempes, y además de contagiar de euforia e ilusión a su gente, se convenció de que puede, siempre y cuando le sea fiel a su libreto, sin caer preso de la desesperación que cae desde las tribunas.

Esta vez, con un Gabriel Carabajal inspirado, autor del tanto de la apertura, con un cabezazo impecable, e idóneo de la asistencia para Gonzalo Klusener, los dirigidos por Arnaldo Sialle lograron opacar la imagen brindada en el primer período, donde abundó la imprecisión, y la falta de voluntad para decidirse. En ese lapso, lo más aventurero fue por derecha, sector donde rápidamente los de barrio Jardín detectaron que iban a tener su negocio. Diego Chitzoff y Gastón Botttino fueron los abanderados por esas latitudes, sin embargo, la estocada final quedaba siempre lejos. Y los visitantes también aportaron, y hasta casi llegan a la red, con un cabezazo de Gustavo Balvorín.

Las cosas cambiaron en el complemento, Albano Becica sumó confianza para ser el volante que tanto se lo reclama, hábil y pensativo con el balón y de esa forma se liberó Carabajal, que terminó erigiéndose como figura, no sólo anotando, sino que a su vez, se perpetuó como peligro permanente. La expulsión de Héctor López (golpe en la cara a Klusener, advertido por el juez de línea Manuel Sánchez). De ahí fue todo más fácil, era cuestión de esperar el final y de esa forma, el aliento de la gente dejó su cuota, para volver a creer. Una curiosidad: Javier Villarreal, hoy con 33 años, había debutado contra el “Ciruja” en el ’97, en Tucumán, y fue protagonista del último triunfo ante San Martín, en el ’98. Tuvo que regresar de Paraguay para cumplir con la ruptura del maleficio. Y lo consiguió, para meter a Talleres en el protagonismo, y de paso, tomar envión para volver a creer.

Síntesis


TALLERES 2 - SAN MARTÍN (T) 0

• Goles: ST: 10m. Carabajal y 30m. Klusener, ambos para Talleres.
• Cambios: ST al inicio 16- Albano Becica por Olego (T), 20m. 15- Leonardo Acosta Díaz por Roldán (SM), 37m. 18- Maximiliano Velasco por Carabajal (T), 38m. 17m. Facundo Ermini por Vera (SM) y 44m. 13- Rodrigo Chávez por Chitzoff (T).
• Amonestados: en Talleres: Chitzoff, Brítez y Bottino. En San Martín: Rébola, González y Pave.
• Expulsado: ST 15m. López (SM).
• Árbitro: Andrés Merlos (Mar del Plata).
• Cancha: Estadio Mario Kempes.
• Público: 17 mil personas.