Villarreal, resistido en el partido pasado, augura que San Martín salga a jugar y no sea conservador. “La cabeza es fundamental. Tenemos que ser inteligentes y no dejarnos llevar por la ansiedad”, aclaró.

Los silbidos no lo amedrentan. Javier Villarreal, a sus 33 años, tiene otras armas para sobrellevar los momentos de impaciencia que vive el hincha de Talleres. Antes que al estridencia, propone “sacrificio y laburo”. Por eso, ante San Martín de Tucumán, el domingo, el escenario es un tanto impredecible, sin embargo, Villarreal, no se deja envolver por ese ambiente de intranquilidad y manifiesta ser “consciente de lo que hay en juego”. “Talleres es un club tan grande y los hinchas no se bancan esta realidad. Nosotros los jugadores somos los que nos tenemos que hacer cargo. Somos los responsables y por eso, vamos a luchar para mejorar. Seguimos en carrera, esto recién comienza, la victoria ante Alumni nos dio confianza y eso es importante”, le cuenta a PODIO el ex Boca Juniors

- ¿Imaginaba que iba a ser tan duro el Argentino A?
- Sabía lo que venía a jugarme. Es una categoría muy dura, pareja, y a Talleres todos le juegan a muerte. Es un obstáculo. Esperemos que sea un partido abierto, San Martín es un rival directo, porque tiene las mismas aspiraciones que nosotros. Ojalá no sean tan conservadores y se haga un partido abierto, con espacios, y no una lucha sin lugar para poder jugar.

- ¿Cómo hacen para aislarse del contexto de presión?
- Hay que obrar con fe, y ser inteligentes. La cabeza es fundamental. Tenemos que ser inteligentes y no dejarnos llevar por la ansiedad. Lo peor que podemos hacer es desesperarnos, estos partidos se juegan con la cabeza.

- ¿Qué tienen por corregir?
- Mucho todavía, tanto es ataque como en defensa, creo que lo más importante es estar concentrados y metidos desde el minuto cero. Hay que serenarse. Nosotros tenemos que estar ajenos a la impaciencia. Sabemos que es nuestra obligación de sumar y de buscar el ascenso, no será sencillo pero para eso estamos en la cancha. Hay adversidades. Cada partido es un examen. Entiendo la intranquilidad de la gente, pero sepan que desde el césped, vamos a dejar todo para conseguir el objetivo

Comisión para el nuevo estatuto. El fideicomiso resolvió aceptar la propuesta del grupo Centenario, con la necesidad de estudiar y reformular el estatuto del club, pensando en el proceso de normalización total de la institución. Se creará una comisión que mensualmente trabajará en ese aspecto, en la sede.

Mismo equipo. Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Nery Leyes y Franco Olego; Gabriel Carabajal y Gonzalo Klusener. Los mismos intérpretes que vencieron a Alumni de Villa María serán titulares el domingo. Hoy concentran.

Hoy, las plateas. Arranca hoy de 10 a 19 el expendio de las plateas en La Boutique, para el cotejo del domingo a las 21.30 ante San Martín de Tucumán, en el Mario Kempes, a un costo de 90 pesos. Mañana, larga la venta de las Generales, a 50 pesos, en el mismo lugar. Damas, menores y jubilados 25 pesos.

Alvarez, dos fechas afuera. El enganche Fabio Alvarez recibió dos fechas de suspensión tras su expulsión ante Alumni de Villa María. Puede reaparecer en la 7ª contra Central Córdoba de Santiago del Estero.