Homenaje. El gran defensor de la “T” y la selección se sintió reconocido porque el equipo llevó su figura en la camiseta. Criticó a De la Sota.

“Hola, Maestro. Feliz día”. Por donde iba Luis Adolfo Galván, lo saludaban. En el predio de Talleres y en la peatonal; en la Boutique y en su barrio; en su celular. La maestría de distinguirse en la mayoría de los Talleres de oro (fue el que más jugó), como el defensor de galera y bastón, por el título Mundial ‘78 y por los años que le dio a la selección.

“En realidad, festejé el Día del Maestro porque pocos saben que lo fui. Me recibí en Santiago del Estero en 1966 y ejercí una suplencia en el interior”, recuerda.

Y por todo eso que hizo por Talleres, el santiagueño fue el motivo de la nueva leyenda que el equipo llevó ante Alumni, el sábado pasado, el día del primer triunfo en el Argentino A, cuarta temporada.

“‘El Cabezón’ Galván. Talleres cuna de campeones del mundo”, fue el escrito que se leía en el frente de la camiseta, un merecido homenaje, tal como lo tuvieron Daniel Willington, Miguel Romero. “Ante San Martín de Tucumán me darán una plaqueta”, comentó el ex defensor albiazul.

“Le dimos tanto al club y esto quizá sea como una devolución. Es una alegría inmensa. Cuando fuimos campeones del mundo llevábamos a Talleres en la camiseta de abajo. Le agradezco a los dirigentes que están: Roggio, Salum, Escalante, Bertinetti, al fallecido Srur. Me dieron lugar en el semillero del club. Y el agradecimiento de siempre a Nuccetelli, el presidente histórico”, reconoció.

–¿Viste a la selección?
–Con el tema de la selección estoy un poco dolido. Ni me llamaron para verla en Córdoba, por eliminatorios, por primera vez. Estoy dolido. También con el gobernador De la Sota. Ni nos llamó. Ni una entrada para quienes hicieron tanto por la selección y fuimos embajadores de Córdoba. Cada vez que nos llamó el Gobierno para determinados actos fuimos. De la Sota prefirió rodearse de otras personas, que no sé qué hicieron por la selección. Yo hasta jugué tres mundiales seniors.

–¿Cómo ves a Talleres?
–Sialle está buscando el equipo, porque hasta ahora no está acertando. Pero eso depende del jugador. Pero Sialle es un tipo de años. Uno supone que en dos partidos tendrá más certezas. No corresponde que los jugadores hablen cosas que había que hacer en el vestuario. La camiseta de Talleres es pesada.

Marcha atrás. Olego se disculpó ante Sialle por los dichos que hizo con respecto al equipo. La “T” recibirá a San Martín (T), el domingo a las 21.30 y el DT comenzará a definir hoy el equipo.