En la Boutique, la "T", que lleva seis cotejos oficiales sin ganar, recibe a las 16 a Gimnasia y Tiro.

Una nueva temporada del Argentino A arranca hoy en Córdoba para Talleres. Pero a diferencia de los torneos anteriores lo hará en su cancha, en Barrio Jardín, y no en el Mario Kempes, donde habitualmente ejerce su localía, debido a que el ex Chateau será preservado para el choque del próximo viernes entre Argentina y Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas.

A las 16 y por la tercera fecha del certamen, recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, con la meta de sumar una victoria que se le viene negando desde hace seis partidos.

Su último triunfo fue en el undecagonal del pasado torneo (6/5/12), cuando le ganó, precisamente en la Boutique, a Racing de Olavarría 3 a 0. Después vinieron los empates frente a Unión (MdP) y Racing (dos, en cuartos de final), la igualdad y posterior caída contra Crucero del Norte, en semifinales, y el empate del pasado domingo (2-2) ante Sportivo Belgrano.

Así, tras casi cuatro meses, quiere obsequiarle los tres puntos a los 15 mil “matadores” que coparán el Paco Cabasés (no se permitirá el ingreso de la hinchada visitante).

Será una obligación para el equipo de Arnaldo Sialle, que tras quedar libre en la primera fecha e igualar en la segunda, en San Francisco, cedió terreno en la tabla de la Zona Norte.

Los cambios de “Cacho”. El empate frente al Verde, más allá de lo heroico –perdía 2 a 0 e igualó en el complemento con dos goles en un minuto–, no dejó satisfecho a Sialle en lo futbolístico. Recién en el segundo tiempo, cuando cambió el sistema 4-3-3 por un 4-4-2 con los ingresos de Agustín Díaz y Gabriel Carabajal, su equipo tuvo más juego asociado y llegaron los goles.

Precisamente la “T” presentará hoy esa variantes de jugadores y de dibujo, frente a un rival que viene de golear en el clásico salteño a Central Norte y de perder en el debut frente a San Jorge 3-0, en Tucumán.

Datos


Talleres:Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Albano Becica; Maximiliano Velasco y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Gimnasia: Juan Cruz Mulieri; Esteban Burgos, Sergio Plaza, Rodrigo López y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Osvaldo Young, Matías Ceballos y Sebastián Vezzani; Iván Agudiak y Leandro Zárate. DT: Víctor Riggio.

Cancha: Talleres.
Hora: 16.
Árbitro: Miguel Mazzón (Chaco).
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7, 99.1 (Villa Dolores), 106.1 (Carlos Paz).