El DT de Talleres tiene varias opciones en cuanto a los delanteros. Los ensayos de esta semana serán claves para definir a los titulares.

La necesidad es la misma: ascender. Pero es otro Talleres para el entrenador Arnaldo Sialle. El plantel actual tiene dos o tres variantes por puesto, a diferencia de la temporada en la que “Cacho” heredó uno bastante descompensado.

Y donde más variantes hay es arriba. “Cacho” arrancó jugando con el tridente Gabriel Carabajal-Alexis Olivera-Albano Becica, pero también probó con Gastón Bottino-Gonzalo Klusener-Franco Olego, tal como ocurrió en el clásico. En el remanente que jugó ante Lanús jugó la dupla Klusener-Maximiliano Velasco y con el ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como volante izquierdo.

Es el problema que todo entrenador quiere tener: el de tener que elegir. Por ahora, Sialle se limita a decir que esta serie de partidos amistosos que quedan hasta el debut servirá para ir probando.

Mientras tanto, en el resto del equipo ha habido menos movimientos. En el fondo, se han repetido los cuatro: Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas y Elías Bazzi. En el medio, Nery Leyes, Javier Villarreal y Marcos Carrasco, son una fija.

¿Y el arquero? Ante Belgrano atajó Diego Aguiar y más allá de su error, dejó una buena imagen. Pero Sialle dijo que también probaría a Leandro Requena.

Los agenda de ensayos viene así: el jueves, a las 15, con Patria de Formosa; el sábado, a las 10, con Juniors; y el miércoles 15 ante Juventud Unida de San Luis. Todos en la Boutique. Agustín Díaz se perdería el partido del jueves porque se resintió de su tendinitis.

Comunicado. El grupo opositor “Talleres es de su Gente” saludó el próximo reempadronamiento. “Queremos compartir nuestra alegría, pero también le pediremos al Sr. Juez que escuche a todos los sectores que quieran colaborar aportando ideas para la confección de un padrón y un estatuto como se merece el pueblo albiazul. Que las autoridades elegidas sean en elecciones transparentes donde la mayoría y las minorías tengan la representación indispensable para refundar el club”, cerró el escrito.

¿Con Sportivo, al Kempes? Más sobre la idea de algunos dirigentes de Sportivo Belgrano de mudar el partido con Talleres al Kempes. “Es un partido de un millón, casi cuatro veces el presupuesto mensual”, dicen allegados al club. ¿Se dará?