Satisfecho. El DT de Talleres se fue conforme con el rendimiento de su equipo. “Tengo un montón de cosas positivas para rescatar”, dijo el DT albiazul.

Más allá de que a ni al cuerpo técnico ni a los jugadores de Talleres les cayó bien perder el clásico, la ajustada derrota frente a Belgrano tampoco les resultó motivo de preocupación.

Por el contrario, fue asumido por todos como un resultado lógico, comprensible, propio de la etapa de pretemporada en la que está el equipo y de la categoría del rival al que se enfrentó.

El primero en resaltarlo fue el DT albiazul, Arnaldo Sialle, quien se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo y lo que puede rendir.

“Yo me voy conforme. Tengo un montón de cosas positivas para rescatar y algunas otras para corregir. Fuimos dignos. Vi firme al equipo, con personalidad y un buen trabajo defensivo. Y lo hicimos frente a un rival de jerarquía, que por algo está en primera, fueron los primeros conceptos del rosarino.

“Cacho” precisó: “Vamos a tener que seguir trabajando en el funcionamiento ofensivo para corregir algunas cositas. Además enfrentamos a una defensa firme, que por algo supo controlar a delanteros como los de Boca. No hay que olvidar la etapa de la pretemporada en la que estamos. Esta fue la cuarta práctica de fútbol, con jugadores que se están conociendo”.

Sialle opinó que no fue en el segundo tiempo, cuando Zielinski hizo ingresar a varios de los titulares de su equipo, que Belgrano marcó las diferencias entre un equipo de Primera y otro del Argentino A.

“Para mí lo hizo en los 10 primeros minutos, en lo que vi a Belgrano mejor. Nos ganaron los rebotes y no pudimos tener la pelota. Después el partido fue parejo, inclusive cuando entraron esos jugadores”, en referencia a Zapata, Farré, González y Carranza.

El DT también resaltó que la diferencia de ritmo con Belgrano se notó. “Están a una semana de debutar y a nosotros nos falta un mes de trabajo”, señaló. Villarreal lo disfrutó Javier Villarreal volvió a jugar un clásico después de 13 años y se reencontró con la hinchada albiazul.

“Duele perder un clásico, pero disfruté mucho esta fiesta, jugar frente a 50 mil personas y encontrarme con gente que no veo desde hace mucho tiempo”, indicó “Villita”. En lo futbolístico, dijo que el equipo “defendió bien, no perdió el orden y tuvo equilibrio. Nos faltó más profundidad arriba”.