Talleres, a la espera. Para el choque ante la B el técnico Arnaldo Sialle casi tendría definida la base del 11 titular. Y un sistema bien ofensivo.

No lo esperaba como le llegó. Primero la vuelta a Talleres. Luego, volver a entrenar y ahora su redebut ante el público. Javier Villarreal está disfrutando y mucho su paso por la T, lo que aparenta ser la antesala del final de su carrera. El cierre a un círculo en su trayectoria. La posibilidad de devolverle al club que lo formó, que lo catapultó y que le dio parte de un nombre, laburado en serio, transpirado de verdad.

Villarreal jugará para los hinchas albiazules ni más ni menos que ante Belgrano, en un clásico que promete un lleno total en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo domingo.

“Jugar ante la gente, volver a jugar un partido tan importante que no lo esperaba, va a estar muy lindo. Es un clásico y es algo muy especial para todos. No esperaba volver y jugar contra Belgrano”, le dijo Villita a Día a Día.

“La verdad que es un partido importante para el fútbol de nuestra provincia. Estamos con todas las pilas. Creo que jugar este amistoso nos vendrá más que bien más que nada para que sea una medida para ver cómo estamos. Pero se sabe que nuestro objetivo es otro: subir al B Nacional”, agregó.

Por su parte, el volante central se mostró entusiasmado con la propuesta futbolística de Arnaldo Sialle. Le gusta jugar como único volante central, sabiendo que tiene compañeros con velocidad a sus costados. “Me sentí muy bien en ese rol. Me gusta. Creo que este esquema y todos los esquemas sirven si se cumplen en las distintas líneas. El 4-3-3 es un desafío para el equipo, que los muchachos sepan leer los partidos, los rivales, sumando laterales al medio, rotando en las posiciones. Todo eso va a hacer que nos hablemos en la cancha, que sepamos comunicarnos”, recalcó el volante albiazul.

Javier está con todas las ganas, se lo ve motivado, enchufado, feliz. “La verdad que estamos bien, se va armando el grupo, una idea y teniendo presente el objetivo de Talleres. Estamos bien, creo que vamos a estar mejor”, finalizó.

La base que ya va tomando su forma


De a poco va internalizando su idea en su equipo. Habla con los referentes de cada línea, pero tampoco se casa con nadie. Arnaldo Sialle se mueve desde su frontalidad como base y siempre advierte que su cabeza está abierta a los cambios que mejoren los funcionamientos.

Hoy es el turno de un esquema con cuatro defensores en el fondo, tres volantes y tres delanteros. Aunque con funciones elásticas. De defensores que pasan al mediocampo o de delanteros que se pueden tirar un poco más atrás para la gestación. Talleres tendrá en su base ese dispositivo de Sialle. Que por momentos pasará a un 3-4-3 o un 3-4-1-2.

“Me gusta jugar como único volante, lo hice anteriormente en Talleres. También he sabido tirarme a algún costado en Boca”, cuenta Javier Villarreal que pone por encima del dibujo elegido la comprensión del mismo por parte de los jugadores.

En cuanto a nombres se presume que esa será la base del equipo titular. Quizás haya alguna duda en torno al costado izquierdo del mediocampo. Habrá que ver cómo va mutando hacia el domingo. Pero de allí, pocos cambios. Mientras, el plantel retornará al trabajo en la mañana de hoy desde las 9.30 en barrio Jardín. Será trabajo en doble turno a la espera del amistoso de mañana.

La semana de la T


El último. Hoy llegará a Córdoba el 14° refuerzo albiazul, Franco Olego.

Miércoles. Venta de entradas para el clásico sería pasado mañana en la Boutique.