El ex volante de Racing Albano Becica pasó el examen médico de rigor y firmará su contrato con la “T” entre mañana y el martes.

El asesor deportivo de Talleres, Maximiliano Salas, le anticipó a Mundo D que el acuerdo al que se llegó esta semana con Albano Becica se firmará entre mañana y el martes.

Así, el ex volante de Racing, Defensores de Belgrano y Los Andes, de 26 años, se sumaría a las prácticas del plantel de Arnaldo Sialle un día después del regreso a las prácticas, previsto para mañana.

“Albano ya pasó el examen médico y sólo falta que firme su contrato. Faltan algunas charlas todavía, pero nada hace prever que la operación se puede caer”, dijo Salas respecto de Becica, quien se convertirá así en la novena incorporación de la “T” para la próxima temporada del Argentino A.

Confirmadas las incorporaciones de Javier Villarreal, Diego Aguiar, Jesús Nievas, Nahuel Santos, Marcos Carrasco, Ma­ximiliano Velasco, Rodrigo Cháves y Elías Bazzi –todos firmaron– y la renovación del vínculo con el delantero Alexis Olivera, sólo restaría rubricar el convenio con Becica y sumar tres o cuatro jugadores más, para completar el plantel.

“Con un lateral derecho, un zaguero, un delantero por afuera y algún otro jugador en algún puesto a definir con ‘Cacho’, estaríamos completos”, agregó “Maxi”. Serían un total de 13 jugadores, al que sumarían un par de juveniles del club que Salas y Sialle vienen evaluando. Ayer, por ejemplo, el asesor albiazul estuvo observando el partido de la local frente a Huracán (la “T” goleó 4-0).

Uno de esos jugadores podría ser el volante izquierdo Leandro Liendo (18), pero también fueron observados otros futbolistas como el delantero Victorio Ramis (hizo dos goles) y el volante Leandro Navarro (marcó otro tanto).

Riaño, cada vez más lejos. El representante de Claudio Riaño, Luis Grillo, aseguró ayer a Mundo D que tiene “conversaciones con algunos clubes de Primera División y una propuesta del exterior, que no es de México”, para colocar al delantero.

Además, el intermediario aclaró que el interés de Unión de Santa Fe por el atacante “es sólo eso, no es una oferta firme”. “Sólo si naufragan estas propuestas veríamos qué puede salir en la B Nacional”, agregó Grillo. Vale aclarar que el Fondo de Inversión hizo un depósito para no perder la opción por la ficha del jugador, pero que el préstamo de Riaño con el club finalizó ayer y no tiene que presentarse mañana a entrenarse con el plantel albiazul que volverá de sus vacaciones.

¿Y Navarro? Vuelve, pero... Sebastián Navarro tendría que volver a entrenarse mañana en Talleres, pero difícilmente siga en el plantel. Luis Grillo tiene una oferta de Primera División por el volante central.