Volvería ante Crucero. Nery Leyes, recuperado de una apendicitis, asoma como reemplazante de Emiliano Gianunzio, suspendido.

Cuando Nery Leyes estaba en su mejor momento, un dolor abajo, a la derecha del estómago lo preocupó y lo sacó del equipo de Talleres que todavía se ilusionaba con el ascenso directo a la B Nacional. Apendicitis fue el diagnóstico y el volante central tuvo que dejar su lugar.

A pesar del pronóstico de que no iba a jugar hasta el torneo que viene, Leyes ya se recuperó y, si bien no jugó, ya estuvo concentrado para el partido del domingo pasado contra Crucero del Norte.

Totalmente recuperado de esa intervención, Leyes es el candidato número uno para reemplazar a Emiliano Gianunzio, quien llegó a las cinco amarillas y no podrá estar en el partido ante Crucero, el domingo a las 16, en Misiones.

“Estoy con muchas ganas de jugar este partido que es el más importante del año porque, si no ganamos, nos quedamos afuera”, le dijo Leyes a Día a Día.

Después que le tocó salir del equipo, de su operación y de la chance de perderse todo el torneo, el volante está con ganas. “Estaba en uno de mis mejores momentos y salir me afectó anímicamente porque me sentía muy cómodo. Nos estábamos quedando afuera de la chance por el ascenso directo y no quería salir por nada del mundo. Pero son cosas que pasan y ahora tengo la chance de volver a estar. Ojalá se dé”, pidió Leyes.

Sobre la auténtica final que jugarán el domingo, el volante central analizó que, si bien será difícil no es imposible ganar en Misiones: “Va a ser un partido muy duro. Pero sabemos que estamos a un gol de jugar una final para jugar una Promoción que es algo que venimos buscando hace años. Tenemos muchas chances y hay que estar tranquilos. Contra ellos fueron partidos muy parejos y un gol marca la diferencia. Creo que hay que volver al buen nivel que tuvimos y, así podemos traernos la clasificación para Córdoba”.

Leyes, junto a Diego Erroz, son los dos candidatos a ocupar el puesto dejado por Gianunzio. En la práctica de hoy, el técnico de la T Arnaldo Sialle, probará las variantes para el partido del domingo en Misiones.

Además de Leyes o Erroz, otro cambio que está analizando el entrenador albiazul es el regreso de Walter Ledesma por Guillermo Cosaro. Además, se aguarda la recuperación de Nicolás Romat, quien sufrió un esguince de tobillo derecho en el partido pasado y, si llega, mantendrá su lugar en la punta derecha de la defensa.

El equipo que asoma para jugar en Misiones sería con Requena; Romat o Cosaro, Rezzónico, Ballestero y Ledesma; Carabajal, Leyes o Erroz, Díaz y Strada; Riaño y Sáez.