Video-chat. Juan Rezzónico, capitán y referente de la T dice que sueña con subir a la B Nacional. “Si no se da, hago el bolso, pido disculpas y me voy”, dijo en Día a Día.

Esta realidad le devuelve un espejo de ensueño. Juan Pablo Rezzónico es titular indiscutido en este Talleres que da batalla para llegar a la Promoción por el ascenso a la B Nacional. No sólo es titular en el equipo, también se ganó la ascendencia en el plantel y además, el DT lo eligió como el capitán del equipo.

“Es un buen momento personal, pero así no me sirve. Yo quiero ganar algo con Talleres, lo que sea. No podría conformarme con todo esto que he logrado. Más allá de que me dé cierta alegría. Yo quiero el ascenso, ganar cosas acá, que quedemos en la historia”, le dice Juanpa a Día a Día.

El defensor se acuerda de una anécdota que nunca contó. Porque mucho tiempo atrás ya estuvo en barrio Jardín. “En el año 2004 apenas ascendemos con Racing me llama la Pepona Reinaldi y entrené tres semanas hasta que llegó (Leonardo) Madelón y nos limpió, sin mediar explicación. Tengo un muy mal recuerdo de él”, recordó Rezzónico.

La charla se dio en el marco del video-chat que mantuvo el capitán con los lectores en la tarde de ayer. “Luego un día, Fernando Albareda (en épocas de la Fundación Azul y Blanco) me dijo que tenía chances de ser contratado hasta que un día me llamó y sólo pasé por la sede a firmar”, cuenta quien en ese entonces llegaba de la Segunda B de España. Rezzónico habló del presente del equipo y de la irregularidad defensiva.

“No le pongo más de cinco puntos. No hemos aprobado. Hemos mejorado, pero no aprobamos. Igual, nunca voy a dudar de la entrega de mis compañeros. ¿Lo de aquella frase de “nos falta huevos”? La verdad siento que estuvo equivocada, pero no me arrepiento”, dijo. El defensor no quiso perder la chance de saludar a los hinchas.

“Les reconozco lo que son, el aguante, la entrega y lo que hacen por nosotros. Nosotros tenemos que hacer algo por ellos. Y ojalá lo podamos coronar con el ascenso. ¿Si nos toca Racing? No estaría mal. Nos juegan sin presión. Nosotros somos Talleres”, expresó. Antes de concluir dijo que la relación con el DT Sialle es óptima: “Cacho te da dos abrazos y luego te pega una trompada jaja. Lo respeto. Porque cuando nos tiene que retar lo hace sin miramientos”.

El rival de la T. “No estaría mal que sea racing el próximo rival. Por el clima y por el marco. Y por esa dirigencia que tiene le quiero ganar todo"

El rival en la Promo. “Si es Brown de Madryn es una revancha. Prefería a Desamparados. Si no se da nada, hago el bolso, pido disculpas y me voy”.

Se anuncia Gianunzio en el titular


La buena nueva para el Polaco fue esa. Que el entrenador Arnaldo Sialle le haya dado la posibilidad de entrenarse entre los titulares y con muchas chances de jugar.

La T tendría a Emiliano Gianunzio en la alineación titular de cara a la cuarta fase del Argentino A. “Es un jugador importante que tiene que ir recuperando ritmo futbolístico. Vamos a ver cómo responde y qué podemos llegar a definir”, expresó el entrenador ayer respecto del volante albiazul en declaraciones a Radio Sucesos.

¿Qué paró Cacho ayer? En el ensayo de fútbol alistó a: Leandro Requena; Nicolás Romat, Luciano Precone, Juan Pablo Rezzónico y Walter Ledesma; Fabio Álvarez, Agustín Díaz, Emiliano Gianunzio y Román Strada; Claudio Riaño y Sebastián Sáez.

Entre las buenas, además, Fabio Álvarez marcó dos goles. Por su parte, no estuvo en el ensayo el pibe Gabriel Carabajal, afectado de una contractura. Y otro que no será de la partida por una molestia de rodilla es el flaco Nicolás Trulls.

Mientras, los jugadores que completarán los concentrados son: Michael Etulain, Guillermo Cosaro, Nicolás Ballestero, Ramiro Pereyra, Ivo Hong, Claudio Francés, Alexis Olivera y Carabajal.