Tiene 17 años y llegó hace poco más de un año a Talleres, proveniente de Las Palmas, donde Víctor Heredia, actual DT de la Primera Local, lo invitó a sumarse a la cantera albiazul. Rodrigo Valdéz, fanático de La Mona Jiménez y del fútbol, es un joven como todos, con ambiciones de crecer en su carrera y se ilusiona con atajar en Primera algún día. Desde la sala donde se encuentra internado, Rodrigo atendió el llamado de PODIO y agradeció a todos: “Estoy contento y me siento feliz. Todos mis compañeros, padres que nos acompañan en los partidos, estuvieron conmigo dando apoyo. También le quiero agradecer a todos los que rezaron y me desearon suerte. Y quiero destacar a los dirigentes de Talleres, que en ningún momento me dejaron solo. Me sentí respaldado. Ahora espero volver a entrenar cuanto antes, no veo las horas de volver a atajar”, dijo el pibe, quien tendrá entre 30 y 40 días de recuperación antes de volver a ponerse los guantes.

De la dirigencia, el gerente deportivo Maximiliano Salas y su asistente Adrián Avalos estuvieron en el hospital San Roque una vez que lo derivaron de terapia intensiva a una sala ordinaria, junto al administrativo Juan Pablo Negrete. También acompañó el médico del plantel profesional, Julio Ferreyra.

“Estuve en Misiones y cuando me enteré lo que pasó, me acerqué a la familia y otros dirigentes estuvieron todos los días acompañando. Creo que es lo que corresponde, nos comprometemos con todos los jugadores de nuestro club. Estamos contentos, porque teníamos preocupación por su salud y se pudo resolver”, expresó Salas.