ROMPECABEZAS. Sialle debe reemplazar a Carabajal, Strada y Romat, suspendidos. El domingo a las 17, ¿vuelven Cosaro, Álvarez y Francés?

El puñetazo de la derrota es lo que más duele, siempre. Talleres no cayó el último domingo ante Defensores de Belgrano (VR), pero el 0-0 en el Mario Kempes tuvo mucho gusto a derrota. No sólo porque el equipo de Cacho desaprovechó la chance de quedar puntero en la Fase Final (si ganaba) sino que además de jugar mal perdió a tres jugadores clave en su estructura. Sí, Gabriel Carabajal vio la roja y no será parte del cotejo ante Crucero, el domingo a las 17. Pero no es la única baja. Además, Román Strada y Nicolás Romat llegaron a las cinco amarillas cada uno y deberán purgar una fecha de suspensión.

Cambiar figuritas. Apenas concluido el juego ante Defensores, al DT de Talleres, Arnaldo Sialle, se le consultó sobre las sensibles bajas en un momento clave de la Fase Final. Y respondió: “Son tres bajas importantes, pero para eso tenemos a otros jugadores que pueden reemplazarlos. Esto es un equipo y todos deben estar listos para saltar a jugar”. Claro, Carabajal, de gran nivel, será difícil de suplir.

Las alternativas a los suspendidos son Guillermo Cosaro (en lugar de Romat), Favio Álvarez (por Carabajal) y Claudio Francés (por Strada), en el sector izquierdo. Igualmente, el DT recién definirá las variantes los próximos días.

Hoy vuelve. El plantel regresa hoy a los entrenamientos por la tarde. En principio, lo realizará en el predio de Circunvalación. En tanto, el viaje a Misiones será el jueves, pasado el mediodía, y el plantel se trasladará en colectivo rumbo a la provincia mesopotámica.

Sportivo ganó y se prende


En el penúltimo partido de la séptima fecha, Sportivo Belgrano (SF) logró un triunfazo ante Racing de Olavarría de visitante. Sí, el equipo de Daniel Primo derrotó 1-0 al local, con gol de Franco Sbuttoni a los 45 minutos del primer tiempo. De esta manera, el Verde del este provincial llegó a los 11 puntos y quedó en el segundo puesto, ahora compartido junto a Talleres.

Pero no le fue fácil a Sportivo alzarse con el triunfo. Para ello, debió batallar más de la cuenta y tuvo que apoyarse en el arquero Rodrigo Barucco, que terminó coronando una destacada actuación, con un penal que atajó a los 48 minutos de la etapa inicial. Sí, el 1 le adivinó la intención a Luciano Vázquez y mantuvo con vida a Primo y compañía.

El triunfo del Verde cayó mal por el lado de Talleres, no sólo porque igualó la línea de puntos del albiazul, sino porque los de San Francisco tienen un partido menos.