Al final, todos a las 21.30. Lo resolvió el Consejo Federal, que responsabilizará a los clubes locales por cortes de luz intencionados.

"¿A qué hora se juega? El viernes a las 21. ¿Que hay dirigentes de Racing y Talleres que dicen que se juega a las 21.30? ‘Totooooo’, vení. Ya le digo... ¿Me espera un minuto por favor?”. Alfredo Derito, uno de los directivos del Consejo Federal de AFA, respondía la inquietud de Mundo D, sobre el horario de la fecha final del Argentino A, la que determinará si Racing y Talleres ingresan al undecagonal, que define el ascenso directo y al que ya clasificaron Crucero, San Martín (T) y Sportivo Belgrano o irán a disputar la fase reválida.

Segundos después, Derito se rectificó: “Es así, los partidos van todos a las 21.30. Se iban a jugar de día pero los clubes pidieron jugar de noche. Y quienes sean locales deberán garantizar que no se corte la luz. Que tengan sistemas alternativos. Si hay cortes, que permitan especular, y se verifica que son intencionados, las actuaciones se girarán al Tribunal de Disciplina”.

–Derito, ¿quiénes controlarán que todo esté bien, por caso que haya grupo electrónico? –Los veedores de AFA.

El dirigente del Consejo Federal también adelantó que el undecagonal se sorteará el próximo miércoles a las 15 y que su inicio será el domingo 11 de marzo. Serán 10 partidos para cada equipo y el que más puntos sume, ascenderá a la B Nacional.

Precauciones albiazules. Las palabras de Derito sobre el castigo que pueden recibir los clubes que serán locales tuvieron un rebote en los integrantes del Fondo de Inversión de Talleres, que coadministra el club junto con el fideicomiso.

“Sabemos que es así. Vendrá brava la mano si no se toman la precauciones para que se garantice el servicio lumínico. Pero además de los veedores de AFA, pondremos gente para cuidar el grupo electrógeno. Hay anti Talleres que esperan que perdamos y van a la cancha. El Fondo de Inversión tomará sus recaudos”, dijo Salum, accionista del Fondo.

Además de Talleres serán locales Sportivo, Crucero, Gimnasia y Tiro, Central Norte y Unión de Sunchales.

Esperan por Sáez y Díaz. Hoy a la mañana, el DT albiazul Arnaldo Sialle probará el equipo que recibirá a Tiro Federal el viernes a las 21.30, en el Estadio Mario Kempes.

Como Sebastián Sáez y Agustín Díaz presentan algunas molestias físicas, es factible que jueguen sólo algunos minutos del ensayo de hoy.

Cossaro y Ballestero. El juvenil y el refuerzo albiazul no serían de la partida ante Tiro ya que ninguno ha superado los problemas musculares que los aquejan.