Pese a que tiene intenciones de seguir en el exterior, Salmerón es jugador de Talleres y deben negociar con el club un préstamo o rescisión, ya que está unido al albiazul hasta 2013.

Su futuro no asoma por barrio Jardín. Al contrario, hay otros horizontes incluso fuera del continente. De todas maneras, cualquiera que sea su destino, primero debe negociar y sortear una traba legal con Talleres, club propietario de sus derechos federativos y económicos. Mientras descansa en Buenos Aires, Luis Salmerón, delantero quien vistió la casaca del albiazul en la temporada 2008-90 (convirtió 17 goles), pertenece a Talleres. Y pese a que por momentos su nombre sonó como opción para que se sume como refuerzo, la posibilidad asoma lejana. “Por una cuestión de respeto, voy a escuchar a Talleres y lo que me ofrezca, en caso de que se de la oportunidad. La verdad, no sé si me necesitan o si apuntan a otro tipo de delantero. Yo por el momento, no veo con malos ojos la chance de seguir mi carrera en el exterior, de hecho mi representante mi está ofreciendo en China y otros lugares. Pero sin dudas, en algún momento me tengo que sentar a hablar con el fideicomiso porque mi pase es del club”, admite el “Pupi” con PODIO, de reciente paso por el Shangai Shenhua, entidad que acaba de incorporar al delantero francés Nicolás Anelka.

Talleres es poseedor de los derechos de Salmerón, después de que le fueran embargados a Ateliers, a causa de los juicios generados por despidos injustificados. Por eso, cuando el “Pupi” fue cedido a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza y a China, a las arcas de club ingresaron fondos por el cargo del mismo. Incluso se tasó una opción de compra de 250 mil y 300 mil dólares por el atacante, de 29 años. Por lo pronto, sea cual fuere la futura institución del delantero, debe acordar una nueva cesión con el albiazul. “Soy un agradecido a Talleres, sin duda. Por el momento, nadie se comunicó conmigo. Escuché de una posibilidad de Ferro y de Atlanta, pero en concreto nada. Tuve un año bueno en China y tengo que pensar en el futuro y el de mi familia. Uno apunta a jugar siempre en lo más alto. De todas maneras, con mucho gusto me sentaría a charlar con la gente de Talleres si me pretenden”, aclaró Salmerón.

Recursos. El “Pupi” tiene contrato firmado con el fideicomiso hasta junio de 2013. Entones, debe negociar un préstamo o rescisión anticipada de contrato en caso de que pretenda incorporarse a otro club. Pero es difícil imaginarlo en Talleres. “Algún día volveré, me gustaría”, repite Salmerón. Entonces, un nuevo préstamo le significaría al menos algunos recursos para seguir combatiendo la quiebra al albiazul.