Bajón. La merma en el rendimiento atlético de algunos jugadores y las lesiones inquietan a los miembros del Fondo de Inversión albiazul.

La de ayer fue una jornada de rostros cabizbajos en Talleres. El empate 1 a 1 con sabor a derrota frente a Crucero del Norte causó un bajón lógico que los jugadores y el cuerpo técnico trataron de disimular, pero que no pasó inadvertido para el Fondo de Inversión. Una prueba de ello fue la presencia del presidente del Fondo en la práctica vespertina del plantel, en la Boutique. Rodrigo Escribano habló individualmente con varios jugadores antes del arranque de la fajina y frente a la consulta de este medio mantuvo la reserva.

“No quiero decir algo que pueda herir susceptibilidades en un momento que no es bueno y cuando estamos por jugar el último partido del año. Pero estoy preocupado”, expresó.

“¿Te preocupa el bajón físico del equipo en el segundo tiempo?”, se le preguntó. “Puede ser, pero no es sólo eso”, contestó.

Lo que no quiso decir Escribano lo comentaron, fuera de grabación, un par de fuentes inobjetables. Se observó el bajón físico en algunos jugadores, pero también falta de reacción y de actitud en otros.

Ayer barrio Jardín fue un hervidero de rumores y de preguntas sin respuestas oficiales y sí oficiosas, poco aconsejable antes de un cotejo decisivo como el que la “T” jugará el domingo, a las 17.30, en Salta, frente a Central Norte. Quizá por eso, y como sucedió cuando no dio explicaciones públicas respecto de la exclusiones de Lucas Farías y Fabio Álvarez del cotejo del miércoles, Arnaldo Sialle tampoco explicó por qué hoy Román Strada no viajará a Salta.

A “la Linda”. Serán 18 los jugadores que viajarán hoy al mediodía a Salta, por vía aérea: Etulain, Álvarez, Precone, Gianunzio, Romat, Erroz, Carabajal, Riaño, Francés, Sáez, Ledesma, Requena, Massena, Leyes, Pérez, Díaz, Pereyra y Farías.

Sin confirmar. Sialle confirmará en Salta el equipo que visitará a Central Norte.

Trulls. El zaguero tendría un desgarro en un muslo (a confirmar). No viajará, al igual que Federico Pomba, quien se resintió ayer de una lesión en una rodilla.