Se hace cargo. El pibe Francés se siente parte de este momento crítico. “Qué bien nos vendría ganar”, dijo.

Lo ves diminuto. El andar chueco. El look punk. Ya queda poco de esa inocencia que muchos aún le ven. El “poné a los pibes” ya es una canción fuera de moda para él. Claudio Francés se hace cargo de ser parte de uno de los momentos más críticos del equipo. Es que se sabe parte. Es que se siente con la misma deuda que los Gianunzios, Etulains o Pombas. “Ya estamos grandecitos”, dice con cierta sonrisa. Talleres está llegando a Rosario para esperar el partido de hoy y hay un tiempo para una charla, después de la peor semana del torneo.

“Ha sido una situación fea la ida del técnico y el momento que estamos pasando no es muy agradable.Hay que revertirlo y salir adelante”, le expresa a Día a Día en una charla telefónica, a 20 kilómetros de la ciudad de la bandera, esperando la estirada de piernas y un jugo en la habitación del hotel. No sólo se siente en deuda con José María Bianco, el DT que ya no está y que le dio la posibilidad en el último tiempo, sino que se siente en un compromiso casi vergonzoso para con el hincha.

“Yo pienso que si el equipo hubiera andado bien no estaríamos hablando de eso ni de la salida de un DT. El plantel está golpeado y Chaza (el interino Chazarreta) nos ha venido a dar una mano. Hay que seguir metiéndole porque esto no termina”, reflexiona el Cuni.

Buen pibe, de barrio. Tranquilo, hincha de la T. Así, de piernas cortitas, mucho hizo en su carrera juvenil y por eso el éxito de haber llegado le ha sonreído. Queda mantenerlo, pelear por una consolidación como jugador y apostar a cosas mejores a futuro. Por eso se autodenomina como un “ex pibe”, así, bajo los tiempos que el fútbol exige. Porque este deporte demanda adultez a una edad muy temprana, y eso el volante lo sabe.

“Creo que desde el momento en que estuvimos en el plantel y ya integramos un equipo no somos todos pibes. Ya está, hay que pensar en la camiseta y tratar de hacer lo mejor posible las cosas. Sí nos puede llegar a faltar experiencia y minutos porque es un torneo muy complicado. A la hora de salir a la cancha hay que olvidarse de eso. Queda jugar y dejar todo”, confiesa un poco más aplomado.

Y claro, lo que más importa es lo que hoy pase. Poder revertir esta mala historia de visitante y dar un quiebre a la mala racha afuera. Lo mismo se propuso el DT Héctor Chazarreta que, aunque sea por un partido, trató de convencerlos.

“Seria muy importante un triunfo de visitante. Sabemos que Tiro es un rival duro y un triunfo nos levantaría mucho la moral. El técnico hizo mucho hincapié en el ataque y a eso vamos”, cierra el chico que sí, ya suena a grande. Es así.

Para mí un café, Arnaldo.A las 8 se subirán al auto y partirán a Rosario. Allá lo esperarán el próximo DT de Talleres, Arnaldo Sialle y su representante. Entonces, serán Rodrigo Escribano, Damián Castro e Ignacio Rinaldini los emisarios de la T que arribarán a la ciudad del sur santafesino y, cerca de las 11, le terminarán de dar forma al acuerdo con el nuevo entrenador albiazul. “Nos queda hablar, cerrar el trato y darle para adelante. Si todo sale bien, veremos el partido juntos por la tarde y el lunes (por mañana) lo vamos a presentar como nuevo técnico”, confió Escribano quien fue el que se arremangó ante la salida de José María Bianco, lo terminó cesanteando, acordando su desvinculación y, simultáneamente, cerrar con Sialle de palabra.

“Estamos muy cerca y todos tenemos ganas, soy casi el técnico de Talleres”, confesó el viernes Sialle quien ya tiene la conformidad general para tomar el equipo, sus colaboradores (aún no definió su ayudante) y el apretón de manos con el club albiazul.

Che, ¿y si la dan vuelta?Rachas son rachas. Y todo lo que se da de una manera en algún momento se corta. Eso buscará Talleres hoy a las 17 cuando visite a Tiro en barrio Ludueña, bajo la conducción técnica interina de Héctor Chazarreta. No es un mal día como para terminar de una buena vez con ese maldito fantasma del “karma” de visitante. ¿Y si dan vuelta esta racha? Quién dice, todo es posible.